Sobre las agencias…

Mucho se está hablando estos días sobre el papel de las agencias en nuestro país. En un nuevo ejercicio (muy típico por otro lado) de hacer pasar una parte por el todo, se está poniendo en duda el papel que  juegan las agencias dentro de un proceso de gestación subrogada. Partamos de la base de que bajo nuestro punto de vista las agencias son fundamentales cuando hablamos de países de origen, y muy útiles si nos referimos a territorio nacional. Dicho esto:  ¿podemos considerar como “agencia” a cualquier chiringuito de los que encontramos por Internet?  La respuesta, obviamente, es que no…

¿Qué pretendemos con esta entrada? pues simplemente dar un poco de luz y aconsejar no acercarse a “agencias” que ofrezcan cualquiera de la siguientes opciones.

1- Las que ofrezcan México (si, increíble, pero aún tenemos agencias que lo ofrecen), Camboya o República Checa (que la única seguridad jurídica sea que no está prohibido ni permitido, es decir, que no está contemplado,  ya nos ha demostrado que acaba siendo un desastre para los IP y muy rentable para los intermediarios…)

2- Las que ofrezcan Rusia a mujeres solteras que no aportan carga genética (tenemos el caso ya conocido de Teresa)

3- Las que ofrezcan traer gestantes a los 6 meses de embarazo para comodidad de los IP (no sólo criticamos que sea un fraude de Ley como una catedral, sino que nos parece muy egoísta sacar a una mujer embarazada de su entorno. Con esto, lo único que se puede conseguir (y con razón) es dar argumentos de peso a nuestras amigas las “vasijas” en su afán de demonizar y criminalizar la gestación subrogada).

4- Que os ofrezcan crear los embriones en España para enviarlos al país de origen. Está prohibido por Ley, digan lo que os digan.

Y dicho esto, ¿hablamos de las buenas? ¿hablamos de las que están para ayudar a la gente siguiendo un código ético?. Pues allá vamos, pero matizando primero que sólo hablamos de lo que conocemos, ya sea a partir de experiencias propias o de las vivencias de gente que hemos ido conociendo a lo largo de estos años. En el fondo vamos a plasmar en el blog aquello que llevamos ya tiempo haciendo en privado cuando nos preguntan: ¿Qué agencia nos recomendáis aquí en España?.

1- Surro Conexión: A pesar de que nunca hemos llevado ningún proceso con ellos, y que apenas nos conocemos en persona, si hay que decir que las opiniones de mucha gente que ha realizado el proceso con ellos son muy buenas. Hablamos de gente que conocemos muy bien, por lo que no nos da ningún miedo poner en nuestra boca sus palabras. No hay que obviar que detrás de Surro Conexión hay gente que lleva muchos años en el mundo de la gestación subrogada (pasando primero por la experiencia de ser padres) por lo que siempre la ponemos en nuestra lista de “aconsejables 100%”. ( surro conexion)

2- Interfertility: Ya os hablamos de ellos en nuestra anterior entrada y de lo cómodo que está siendo nuestro segundo proceso en comparación al primero (insistimos, se puede hacer sin intermediarios pero es todo más complejo). Gente muy preparada, con los valores morales necesarios para dedicarse a esto y que te acompañan durante todo el proceso, por lo que también estarían en nuestra lista de “aconsejables 100%” ( Interfertility ) .

¿Y no hay más? pues seguro que si, pero ni tenemos la experiencia propia ni la de gente de confianza como para poder dar una opinión al respecto…eso si, que no se aproveche ahora que están saliendo casos escandalosos de gente sin escrúpulos para poner a todas a las agencias en el mismo saco, porque no es justo y porque no es verdad. Que mierda alrededor de este “mundillo” hay mucha, si, y hay que denunciarla, pero por suerte si se puede encontrar profesionales con todas las letras que lo que van a hacer es ayudaros y guiaros por el camino correcto, y esto amigos no tiene precio.

Para acabar queremos comentaros acerca de un acto que va a realizar Interfertility el próximo Sábado día 11 de Junio. Nosotros vamos a asistir para saludar a Santiago, a Tess (dueña de la agencia de EE.UU con la que estamos llevando nuestro segundo proceso) y al resto del equipo. Creemos, sinceramente, que para alguien que se lo está planteando es una muy buena toma de contacto con lo que supone un proceso de gestación subrogada en EE.UU. Os paso el link del acto por si a alguien le interesa: acto 

Ahhh, y allí estamos, tachando días del calendario para que llegue el 22….Nervioooosss!!!

R&C

Etiquetas: , ,

10 responses to “Sobre las agencias…”

  1. Dave says :

    Enhorabuena por el blog y por tus recomendaciones. Es muy importante elegir correctamente la agencia con la que se trabaja.

  2. Lucía sanZ says :

    Para nosotros también fue una grata experiencia el probar con la Subrogacion. En la
    Clínica biotexcom en Ucrania nos trataron como a una familia. A nuestra familia le faltaba un miembro para completar. Ellos nos dieron esperanza y nos hicieron sentirnos genial. Nos aportaron una luz de esperanza y nos recordaron que cualquier persona que quiera puede ser padre o Madre. Lo único que tiene que hacer es desearlo. De ahí que los recomendamos concienZudamente. Ellos se preocupan de que encuentres a la persona que realmente puede gestar a tu bebé con todo el amor posible.

  3. Leonor says :

    menudo rollo me he echo, nombras agencias pero no entiendo bien. Con mi pareja iniciamos un proceso de subrogación con al clínica Bitexcom de Ucrania, por que varios nos habían recomendado su calidad de atención y profesionalidad, pero tu ni la nombras.
    Estamos mal encaminados?
    Debo decir que hasta ahora nos sentimos muy bien atendidos y respetados, pero has clavado una espinilla…

  4. Fernando Santacruz says :

    Espero que nuestra experiencia ayude a muchas personas a realizar el sueño de su vida que sin duda para nosotros es lo mejor que nos ha pasado que es SER PADRES.
    Todo comenzó cuando un buen día decidimos emprender este camino debido a muchos baches para poder ser padres.
    Contactamos con Biotexcom y nos ayudaron a confirmar el país donde emprender nuestro sueño que en este caso fue Ucrania, a partir de ese momento empezamos con una toma de contacto con ellos para realizar el proceso.
    Firmamos contrato con las dos partes, una vez realizadas todas las pruebas médicas pertinentes nos aceptaron y al mes ya fuimos a Kiev a la primera transferencia que en nuestro caso fue fallida pero a los 25 días más o menos volvimos a la segunda transferencia, que fue la definitiva.
    Nuestra hija ya empezaba a formarse, nuestra primera eco fue fantástica y emocionante cuando vimos y oímos su corazoncito latir.
    Durante todo el embarazo estuvimos informados de todo en todo momento gracias a nuestro gestor de seguimiento que fue un apoyo fundamental.
    Podíamos contactar en todo momento para cualquier duda, así pasaron los nueve meses viviendo en la distancia el embarazo y seguimiento de todas las ecografías e informes.
    Fue intenso, muchas emociones a la vez pero a pesar de todo fue maravilloso ver como se iba desarrollando todo el embarazo, los últimos meses fueron muy intensos, veíamos que estábamos a punto de cumplir nuestro sueño y ver a nuestra preciosa hija, sin dejar atrás los nervios que pasamos debido a la situación política que había en el país y no sabíamos que iba a pasar, pero bueno al final se solucionó.
    Fue un año duro y estresante pero valió la pena porque nuestra hija iba creciendo en el interior de una madre subrogada que sin ella no habríamos logrado tener a nuestra princesita.

    • Mhirta Garrido says :

      Fernando, que buena noticia y hermosa alegría., como comentara a otra madre de estas hermosas aventuras de ser padres por medio de embarazo subrogado, con Biotexcom el tema papeles está muy aceitado y cero problema.
      Todo garantizado, desde que firmas el contrato, en cuanto a quien es el que tiene los derechos sobre el niño, su registro y su ingreso a España es todo sobre rieles.
      En nuestro caso decidimos conocer y estar en contacto con al madre portadora, y fue muy buena elección, ella es una profesional más, como todos los de la clínica, está preparada para este servicio y no genera ningún problema posterior.
      Y tienes una gran variedad para elegir, asi que supera tus dudas y miedos y da el salto, es una gran solución
      Besos y mucha suerte

    • Mhirta Garrido says :

      Somos una pareja española que durante 13 años buscamos la forma de tener un hijo de nuestra propia simiente.
      El embarazo subrogado es la mejor solución, y comenzamos a informarnos de lugares con mejores garantías y servicios.
      Tabasco era una posibilidad, pero con al nueva legislación moralista, que equivoca el enfoque, como si los padres que deseamos solucionar tantos años de sueños insatisfechos por problemas de nuestra genética fuéramos simples mercaderes de carne y vientres.
      Por suerte otros países observan de forma holistica el problema y brindan excelentes oportunidades.
      Hemos iniciado finalmente un programa de embarazo subrogado en al clínica Biotexcom de Ucrania, donde todos los detalles son cuidados y la madre sustituta es alguien más del equipo y no una vasija alquilada.
      También el servicio profesional es de destacar y los costes son lógicos, sin olvidar que todos los trámites legales están previstos y solucionados.
      Iniciamos así nuestro ansiado camino a la paternidad, ojala México lo entienda.

  5. Margarita says :

    Pues vale que pasada de experincia os has pasado, que bien que las cosas os han salido de maravilla, sabes que esto es un tema muy delicado y me gustaria hacerte algunas preguntas mas detalladas de vuestra experincia con esta clinica que dices, me permites escribirte en privado Fernando

  6. Mhirta Garrido says :

    Desde que me he introducido en el mundo de la maternidad gestante sustituta siempre he mostrado mi interés por las madres gestantes y sus motivos para emprender un camino de esta envergadura.

    A raíz de leer y escuchar sus testimonios, me he creado la firme convicción de que el motivos que llevan a estas cigüeñitas a un proceso de embarazo a favor de terceros. No es en modo alguno económico, lo económico en estas circunstancias no solo queda en un ultimo plano sino que no creo que sea la motivación.

    La madre gestante asume con su decisión LIBRE Y ESPONTANEA ciertos riesgos físicos que pueden darse como en cualquier embarazo, riesgos que no solo podrían poner en peligro su vida e integridad física sino que, en el mejor de los casos, podrían incapacitarla temporalmente para atender sus obligaciones mas inmediatas y cotidianas, pienso en este caso en la circunstancia de tener que guardar y no poder atender su trabajo habitual (y por tanto fuente de ingresos), o incluso verse impedida para atender las necesidades de sus otros hijos, suponiendo la asunción de este riesgo un gran sacrificio que puede afectar al resto de la unidad familiar. Este sacrificio no está, a mi entender, compensado económicamente en modo alguno. Y respecto a la compensación económica, que en estos casos debe existir, no comparto la opinión que suponga la compra de una nueva vida. Es impensable creer que no debe compensarse a la madre gestante por los riesgos, tiempo, dedicación, cuidado, implicaciones afectivas, lucro cesante…etc.. que el proceso le va a suponer. Otra cosa distinta es reclutar a mujeres en situación de extrema pobreza y necesidad aprovechándose de sus circunstancias

  7. Pelayo says :

    Hola.
    Soy un hombre que me gustaría ser padre soltero.
    No conozco ningún caso que sea así, solo mujeres que quieren ser madres solteras.
    Me he puesto en contacto con alguna para que me explicara su caso y su situación.
    Cabe decir que el único responsable que quiero para mi hijo soy yo y en su defecto mis hermanos.
    Ellos no tienen ningún problema, es más mis cuñadas me han ofrecido ser el vientre gestante de mi hijo.
    Durante un tiempo lo baraje como una posibilidad ya que mi deseo es ser papa y formar una familia monoparental.
    También sé que en España es un práctica totalmente ilegal y todo este proceso sería mucho más costo que contactar con una clínica y que fuesen ellos quienes me encauzarán en este tema.
    Creo que esta práctica solo la puedo realizar en EEUU porque es el único sitio que acepta las familias monoparentales y se respeta en todo momento la decisión del contratante.
    También he constatado que el vientre gestante es elección totalmente mía aunque entiendo que la clínica me dará su opinión acerca del tema y me orientaran a no dar un paso en falso.
    El coste es alto pero mi felicidad creo que está por encima del dinero.
    Ser feliz es una opción que en estos momentos está al alcance de mis manos y creo que ha llegado el momento de esquivar los estigmas y ser fiel a mis pensamientos.
    Creo que el amor más puro que se puede tener es el de los hijos por los padres y éste es el que debe dominar el mundo.
    Somos fuertes y el conocimiento en este momento nos hace ricos.
    Adelante, apoyo a todos aquellos que como yo busquemos la felicidad y no nos rindamos. PODEMOS.

  8. Alicia2016 says :

    Hola Buenos dias,

    Somos una pareja de Barcelona que queremos hacer un proceso de gestación subrogada. Estamos buscando información de los diferentes países y experiencias de otras familias.

    Pero estamos muy asustados con todas las noticias que vemos en los medios de comunicación.

    ¿Nos podéis ayudara?

    Muchas Gracias
    Ali y Manel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: