Nuestro segundo proceso

Si, lo sabemos, somos conscientes por las preguntas que nos hacéis llegar que hace ya tiempo que no escribíamos nada de nuestro segundo proceso pero allá vamos, y empecemos con una fecha que-esperemos- vaya a ser clave en nuestras vidas. Jueves 23 de Junio será la fecha de la transferencia embrionaria, por lo que significa que ya tenemos gestante, que ya hemos pasado las pruebas psicológicas requeridas y que hemos ya cumplimentado toda la documentación previa a cualquier procedimiento médico.

  • ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Tal y como os comentamos fue sobre mediados de Septiembre que nos pusimos en contacto con Interfertility para que nos explicaran las distintas opciones que había sobre la mesa. Pero alto, aquí alguien podría preguntar: ¿Tenéis asesores en España? ¿No decíais que no valía la pena cuando se acude a EE.UU?. Pues si, y así era 4 años atrás cuando empezamos con nuestro primer proceso, pero hoy en día hablamos de otra realidad. Ya no hablamos de abogados que te cobraban un pastizal por una charla de un par de horas y te derivaban a su agencia de confianza. Hoy por hoy se puede trabajar con equipos que te facilitan mucho el trabajo, que te proporcionan mucho tiempo libre ya que son ellos los que contactan y arreglan los mil pequeños “incendios” que van apareciendo, ya sea con la agencia de EE.UU, con la clínica de reproducción asistida o con los abogados durante un proceso que mínimo, te llevará un año de tu vida. Evidentemente no es oro todo lo que reluce (sólo hay que leer la prensa para ver que hay que tener mucho cuidado de quien fiarse en este mundo), pero a día de hoy existen consultores en España que ofrecen todas las garantías éticas y legales que nosotros creemos que debe tener un intermediario en GS, y Interfertility, junto alguna más (de lo que nosotros conocemos), los cumple sin ningún tipo de duda. Por supuesto que no queremos decir con esto que no se pueda acudir directamente a una agencia en EE.UU, pero si no queréis volveros “expertos” en leyes, seguros…vale mucho la pena plantearse la opción de tener intermediarios en España.

Como os decía, contactamos con ellos con la idea inicial de tener información de Canadá. Como ya sabréis es un país que ofrece las mismas garantías éticas y legales que EE.UU pero a un precio más asequible a nuestras posibilidades, y lo que empezó con la idea de Canadá acabó con la posibilidad de Utah, Estado ubicado en el interior de EE.UU con un precio similar al de Canadá, y con las ventajas propias de EE.UU (sobretodo en cuanto a tiempos de espera, claridad de las compensaciones económicas y el papel real que pueden o no tener las agencias en ambos países).

A partir de aquí vino la búsqueda de financiación, rellenar perfiles, posibles matchings, citas con psicólogos, con doctores,  screening a (en próximos posts os hablaré de ella, pero estamos encantados) y entre una cosa y otra no ha sido hasta ahora que todo empieza a coger velocidad, a hacerse real….y si, la sensación de miedo y de salto al vacío empieza de nuevo a sentirse.

Diferencias entre ambos procesos:

De momento muchas. No hay que obviar que ya hemos vivido un proceso con antelación y sabemos a lo que nos enfrentamos. Conocemos que pasos van a venir a continuación (en el primero se podría decir que los íbamos descubriendo sobre la marcha) y como os decía antes, vamos muy bien acompañados. A todo esto hay que sumarle el ajetreo diario de un hijo de 4 años, nuevos proyectos profesionales y como no, el buen feeling que tenemos con J, por lo que estos previos a la transferencia embrionaria están siendo mucho más relajados que en nuestro primer proceso.

Así que empezamos con la parte “divertida” del proceso y con una fecha ya en horizonte: 23 de Junio.

Para acabar también queremos compartir la alegría de haber conseguido la financiación que necesitábamos para poder imprimir el libro, y que “Puntito” pudiera llegar a casa. Aún quedan 8 días de campaña y ya tenemos el 123% requerido. Recordad que aún estáis a tiempo de conseguirlo, os adjunto el link para quien le interese: Link kickstarter

PD: queremos compartir también con vosotros hasta que punto sigue siendo A importante en nuestras vidas. Ella fue de las primeras personas que supo que empezábamos un nuevo proceso de GS y uno de los puntos por los que estamos más ilusionados (más allá de la ilusión que provoca tener un hijo) es que si todo marcha bien, haremos una parada en Atlanta para que A y r se conozcan. Como siempre decimos y repetimos, sin ella nada de esto habría pasado…

R&C

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: