Nuevo proyecto

Hoy es un día importante para nosotros. Por fin llegó el día que podemos mostrar aquello en lo que llevamos trabajando mucho tiempo, dándole vueltas y más vueltas a lo que en principio fue una idea vaga hasta que, poco a poco, ha ido cogiendo  forma. Pero vayamos por partes, y más concretamente por el principio, por el dónde empezó todo.

Todos los que habéis ido leyendo el blog sabéis que nuestro hijo ya roza los cuatro años, va dejando atrás  el bebé que hace muy poco era para ir siendo, a un ritmo imparable, un niño con cada vez más capacidad de entendimiento sobre todo lo que le rodea. Entre las cosas que le rodean, y que siempre ha estado ahí, ha sido la manera en que él vino al mundo. Ya hemos ido contando por aquí cómo hemos encarado su educación al respecto, siendo la transparencia nuestra bandera, haciéndole a él partícipe desde un primer momento. Ha sido durante este ejercicio de transparencia que hemos observado que nos hubiera encantado tener una serie de herramientas comunicativas que nos hicieran el trabajo más ameno, y fue cuando hace ya más de un año nos preguntamos: oye, si no las hemos encontrado ¿por qué no las hacemos nosotros?, y así es como nace Mylittler.com 

¿Qué es Mylittle.com?

Son, ni más ni menos,  una serie de herramientas comunicativas que intentan facilitar la comunicación entre los distintos agentes que participan en un proceso de gestación subrogada. Veamos algunos ejemplos:

1- E-cards: Es obvio que un proceso de gestación subrogada no es fácil, pero no es menos obvio que se van dando noticias que te producen mucha alegría. El día del matching, la confirmación del embarazo, si es niño o niña, si son uno o dos…es por eso que hemos pensado que podría ser una buena idea acompañar estas noticias con una e-card simpática y no recibirlas sólo con las frías letras de un mail.

2- Álbum de fotos:  ¿Os imagináis poder tener un álbum de fotos que se dividiera por dos durante nueve meses para luego juntarse de nuevo y quedar un solo álbum?. Pues pronto lo tendréis en Mylittler.com (estamos ya trabajando en él, pero aún no lo podemos enseñar). Creemos que puede resultar una herramienta muy buena para mostrar, el día de mañana, a nuestro hijo/a  el día que conocisteis a la surro o el día  que los comunicáis a la familia y/o amigos que estáis embarazados….y por parte de las surros ir, por ejemplo,  plasmando las distintas ecografías, y todo elaborado con un formato simpático y desenfadado.

3- Álbum ilustrado: Se trata de la historia de Puntito, un valiente y luchador niño que debe recorrer un camino más difícil de lo normal, lleno de aventuras, para poder llegar a casa con sus padres. Para llegar va a necesitar la ayuda de una serie de amigos que le van a facilitar este largo viaje de nueve meses. Si bien es cierto que ya existen buenos libros infantiles que hablen de la gestación subrogada hemos querido cambiar el prisma, ya que en la mayoría de ellos se focalizan en el camino que debemos recorrer los IP para llegar a él, mientras que aquí queremos darle al niño (y por supuesto a la gestante) todo el protagonismo del cuento, haciéndoles actores principales y dejándonos a nosotros, los IP, en un segundo plano.

Y ahora es cuando os pedimos un pequeño favor. Para la impresión del libro vamos a iniciar una campaña de crowdfunding ( ver aquí ), que vamos a lanzar el día 18 de Abril. No sólo se trata de disponer del dinero para la impresión del libro sino ver la aceptación que pueden tener estos productos en el mercado. Como ya os hemos dicho tenemos muchas ideas, pero no nos queremos pillar los dedos. Veréis que aún no se reflejan las recompensas ya que las estamos ultimando. La semana que viene cuando las tengamos las vamos a reflejar.

¿Cómo nos podéis ayudar?

1- Divulgándolo a todas aquellas personas que creáis que se pueden identificar con la causa.

2- Con vuestras opiniones. Seguro que si leéis este blog es porque conocéis el mundo de la gestación subrogada. Saber si veis útil este proyecto nos ayudará a enfocar con más precisión futuras herramientas, por lo que cualquier consejo, crítica, alabanza nos será de gran utilidad.

3- Por supuesto, si colaboráis con la campaña os estaremos muy agradecidos🙂

Ah, y no queremos acabar sin comentaros que ya tenemos gestante para nuestro segundo proceso, y sólo podemos decir que estamos encantados con ella. Así que de nuevo nos encontramos en el inicio de la montaña rusa de emociones que supone el ya ir poniendo fecha a la transferencia embrionaria. Empecemos a cruzar los dedos que vienen curvas…

R&C

PD: Quiero aprovechar para darle las gracias a mi compañera de viaje de esta última década. Todo lo que veáis en Mylittler.com lleva la firma de Carla, quien sin duda es el alma mater  de este proyecto. Siempre digo lo mismo, da igual cómo haya sido tu día, que si lo pasas al lado de una diseñadora gráfica seguro se va a ver más bonito.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: