Avanzando

Ya estamos metidos de lleno en nuestro segundo proceso. Tal y como avanzamos en el último post vamos a cambiar una serie de aspectos respecto al primero, manteniendo el país (EE.UU) y el Doctor (Bradford Kolb) pero cambiando todo lo demás. Dentro de todos los cambios, el primero que nos encontramos es la forma de financiar el proceso, ya que en el primero nos sirvió con los ahorros de toda nuestra vida (junto con la inestimable ayuda de nuestras familias) pero en este segundo no ha sido así. Siempre habíamos dicho que volveríamos a la carga en cuanto tuviéramos un buen colchón que nos permitiera empezar el proceso con una dependencia mínima con las entidades bancarias pero hemos decidido adelantarnos, el hecho de cumplir 40 años en breve y la increíble experiencia que han sido estos más de tres años con Little r nos han hecho decidir a empezar ya.

Por tanto hemos tenido que buscar financiación por primera vez y buscar las opciones que nuestro banco de confianza nos ofrecía para conseguir el dinero que necesitábamos para el proceso.

1- ¿Qué cantidad de dinero hemos tenido que pedir?

Hay que tener en cuenta que un segundo proceso siempre sale menos caro que el primero (sobretodo si se tienen embriones congelados). No hay que olvidar que uno de los factores que elevan el precio final es la parte médica, la cual es exageradamente cara (una FIV suele oscilar entre los $30.000 y los $40.000). El hecho de ya tener embriones congelados hace que la parte médica de nuestro futuro segundo embarazo se reduzca al screening previo,a la preparación y a la medicación de la gestante reduciendo el precio final a unos $15.000.

El segundo punto que abarata el proceso son los seguros, tanto el de la gestante como el del futuro recién nacido. La aparición del Obama Care, así como seguros internacionales que ya se pueden contratar en España hace que con mucho menos dinero puedas ir igualmente cubierto. Recordemos que en nuestro primer proceso los seguros rondaban los $10.000 fijos más una parte deducible de $15.000 tanto para la gestante como para el recién nacido (ver entrada de seguros).

El tercer punto es buscar opciones dentro de EE.UU más asequibles que la agencia con la que trabajamos en nuestro primer proceso. Para que os hagáis una idea, los honorarios de la primera agencia con la que trabajamos eran aproximadamente de unos $22.000 (en el año 2011), mientras que la agencia con la que vamos a trabajar ahora ronda los $10.000 (evidentemente con sus pros y contras que ya iremos detallando).

El cuarto punto es el abogado. Si por nuestro primer proceso pagamos $12.500 (año 2011), en esta ocasión pagaremos unos $3.000 por los mismos servicios.

Como veis los cambiamos todo exceptuando una parte, la médica. Si que es cierto que existen opciones más económicas que la clínica con la que trabajamos pero aquí hemos preferido seguir con ellos. La experiencia que tuvimos fue fenomenal (estuvimos el mes entero con ellos ya que C se hizo toda la parte de estimulación más la extracción en L.A) y nos hicieron sentir realmente como en casa. Además está el factor de que ya tenemos los embriones allí, y si podemos evitar que sean trasladados pues mucho mejor. Para recordar nuestra experiencia con la clínica os adjuntamos el post (leer post1) (leer post 2) (leer post 3).

Total, que con estos parámetros nos fuimos al banco para pedir 60.000€, cantidad que, en principio, nos debe dar de más para completar nuestro segundo proceso.

2- Entidad bancaria y tipo de financiación:

Nuestra entidad bancaria es el BBVA. No sólo tenemos la hipoteca de nuestro hogar allí sino también las distintas cuentas de nuestras actividades profesionales, lo que hace que tengamos un trato cotidiano, por lo que fuimos transparentes desde un primer momento respecto a la utilidad que le queríamos dar al dinero. Nuestra primera idea era ampliar la hipoteca del hogar ya que el tipo de interés a pagar es más bajo que cuando es un crédito de consumo, pero aquí llegó el primer contratiempo, el BBVA no financia tratamientos de reproducción asistida (por lo menos en Barcelona, pero me atrevería a decir que en toda España). El hecho de tener buena relación profesional con la entidad hizo que buscáramos soluciones imaginativas para poder conseguir la financiación sin tener que pagar mucho más de lo que ya pagamos al banco en concepto de vivienda. Lo que hemos hecho ha sido bajar la prima de la hipoteca (ya nos quedaban muy pocos años) y alargarla en tiempo y sumar un crédito personal a 8 años, con un interés del 6,2%, por lo que durante estos 8 años pagaremos un importe similar a lo que pagábamos antes sólo de hipoteca.

3- En que punto nos encontramos:

Esperando y negociando. Ya con el dinero en la cuenta hemos empezado a realizar los primeros pagos iniciales a las agencias- lo que nos permitirá encontrar gestante- y por otro lado negociando con la clínica de los L.A el precio a pagar por una transferencia de embriones congelados, y así estamos, contentos e ilusionados con esta nueva experiencia y avanzando, poco a poco, pero avanzando.

Veréis que de momento no damos nombres de agencias (tanto española como la norteamericana), abogados o el estado donde vamos a ir. Queremos esperar a ver como se desarrollan los hechos para dar una opinión más objetiva y con más fundamento al respecto, aunque si tenemos que decir que nuestra primera impresión respecto a ellos es que no nos hemos equivocado en absoluto al confiar en ellos.

R&C

Etiquetas: , , ,

12 responses to “Avanzando”

  1. gabriel. says :

    mucho animo!!!

  2. Anónimo says :

    Enhorabuena chicos! Seguiré atento vuestras noticias!

  3. Alvaro says :

    A por todas! Claro que sí.

    Muchos ánimos y gracias por compartir esta información que tanto bien hace a otros.

  4. Begona Rodriguez says :

    Enhorabuena por el comienzo de vuestro segundo proceso. Mucha suerte y mucho animo!!! Begoña

  5. embarazadosblog says :

    Hola ! Somos una pareja que también esta realizando el proceso y nos ha encantado como hasta ahora habéis plasmado vuestras experiencias . Gracias por compartirlos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: