Nos quieren cerrar…

La vida está llena de sorpresas, unas buenas y otras no tan buenas. Lo que nunca nos hubiéramos imaginado es que en la España del siglo XXI un blog pudiera estar amenazado de cierre debido a la censura promovida por un partido teóricamente progresista. Si la situación no cambia en un corto periodo de tiempo y la reforma del nuevo Código Civil no se ve modificada, este va a ser el último post, ya que la Ley va a considerar delito promover de cualquier manera la gestación subrogada, viniendo todo de una “jugada maestra” de las partes más reaccionarias de los dos (ya no tan) grandes partidos políticos de este país, el PP y el PSOE.

PP:

Sin duda, y si al final esta reforma tira para adelante, van a ser los grandes responsables que lo que se redacte finalmente en el B.O.E, tienen mayoría absoluta y de ellos depende finalmente aceptar la enmienda del Grupo Socialista, pero más allá de como actúen lo que si nos ha quedado clarísimo es que nos han engañado como chinos (cuando hablo de nosotros me refiero a la Asociación Son Nuestros Hijos). Hace poco menos de medio año nos prometieron subir la Instrucción de 2010 a rango de Ley, para darle seguridad jurídica y evitar así que la debilidad jurídica que aporta una instrucción fuera aprovechada por un fiscal o gobernante de turno. Entendieron (o eso parecía) que con la sentencia del TEDH había que dar una salida a una realidad social e incluso lo escenificaron en el Congreso de los Diputados, con la aparición del Ministro de Justicia. Lo más gracioso es que hubo unanimidad de todas las fuerzas políticas, parecía tan hecho…

Pues bien, finalmente no se va a contemplar en la nueva reforma del Código Civil. Han retirado la propuesta inicial (la cual era un despropósito) y la enmienda que subía la Instrucción a rango de ley, dejando en la Instrucción toda la garantía jurídica para un proceso de tal magnitud, sin olvidar que dicha Instrucción quedó herida de muerte debido a la sentencia del TS…No es descabellado decir que la inscripción de recién nacidos por GS está muy en entredicho.

PSOE

La guinda del pastel. No contentos con la retirada de la enmienda han introducido una que quiere penalizar cualquier promoción de la gestación subrogada en España. No sólo tendríamos que cerrar nosotros (al fin y al cabo sólo somos un blog) sino  también la Asociación Son Nuestros Hijos, abogados especializados, intermediarios que facilitan el proceso a personas/parejas, profesionales del ámbito jurídico y médico…para meter la GS en un cajón y reducirla a la clandestinidad, silenciando una realidad social que no debe contemplarse desde la prohibición sino desde la regulación.

Veremos como acaba todo esto. Desde la Asociación estamos haciendo lo imposible por tal de llegar a todas las fuerzas políticas para explicar las consecuencias nefastas que habría si “esto” (me niego a llamarlo Ley) acaba tirando para adelante, ya que a los únicos que les iría bien sería a los “piratas” que hay alrededor de la técnica, los cuales son maestros en moverse por los terrenos pantanosos de la prohibición y la clandestinidad.

Respecto a nosotros esperamos poder seguir con el blog, sería el mejor reflejo de que todo se ha solucionado, de que esta “Ley Mordaza” no ha visto la luz. A ver…por si acaso nosotros nos despedimos, damos las gracias a tod@s aquellos que nos habéis seguido, que habéis comentado, compartido, que le habéis dado vida durante todos estos años al blog y habéis sido testigos de como la GS nos cambió la vida.

Besos

R&C+r

Etiquetas: , , , ,

2 responses to “Nos quieren cerrar…”

  1. elisea says :

    Es indignante, ahora resulta que ni siquiera se va poder hablar de la gestacion subrogada.

    Espero que esto no se lleve a efecto, mi hijo y mi nuera va a ser padres por medio de una madre gestante dentro de dos meses y es la peor noticia que podiamos recibir.

    • R&C says :

      Por desgracia, si esto no cambia no se podrá ni hablar, pero quédate con lo bueno y es que nadie va evitar que seas la abuela más feliz del mundo y tu hijo y nuera los papas más orgullosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: