Querida Gloria

Querida Gloria,

Somos Ramón y Carla. A buen seguro, nuestros nombres no te dirán nada, pero créenos que a nosotros el tuyo no se nos olvidará en la vida. Coincidimos hace bien poco en tu programa, en “Equipo de Investigación“, ese programa donde tú, desde tu atril imaginario, te dedicas a “elaborar” una historia con un objetivo claro: conseguir audiencia. A través del sensacionalismo, como una película de Hollywood, con  GPS, radares y redobles de tambor, vas jugando con las personas que aparecemos como si fuéramos simples muñecos, a los que moldeas para que tus historias sean lo más tétricas posibles. Con esa voz embriagadora serías capaz de convertir al pobre Mickey Mouse en un asesino en serie, pero eso es otra historia.

Como te decía, aparecimos en tu programa. Las promesas eran bien distintas, nos hablaron de desnudar malas prácticas, de mostrar a gente sin escrúpulos, de denunciar a estafadores, y de enseñar un proceso bien regulado… parecía todo muy bonito, pero al final sólo fuimos unos muñecos más, moldeados a tu gusto, desde tu atril…

Pero no somos muñecos, Gloria, somos personas reales, con nuestras vidas y con nuestras circunstancias. Somos personas que te dejamos las puertas abiertas de nuestra casa y de nuestros corazones, compartiendo contigo el proceso más increíble que hemos vivido como pareja, proceso que nos permitió tener a un hijo y conocer a una mujer a la que le estaremos eternamente agradecidos y a la que tú, en tu ejercicio de moldear, la bautizaste como: “la mujer incubadora” (¡vaya nombre!)…

Cosificar, denigrar, lo que haga falta, ¿verdad Gloria?… Que más da que ella se llame Adrienne, que sea universitaria, que tenga un trabajo estable en el departamento de recursos humanos de una gran empresa en EE.UU y que sea una mujer que se viste por los pies. El problema es que esta información (la cual tenías), aburre… ¿a quien le puede interesar?, tu audiencia necesita sangre y tú te debes a ella… “Mujer incubadora”, y que viva el circo!!

Por desgracia, no acabaron aquí las sorpresas, cuando alguien te interpeló por Twitter sobre esta expresión denigrante, tu respuesta fue: “Así las llaman y tratan los que abusan y se aprovechan de ellas. Justamente denunciamos su cosificación” y te quedas tan ancha…

Hemos intentado contactar contigo vía Twitter con una pregunta bien simple y concreta: “¿Nos estás acusando de explotación?”. Evidentemente no hemos obtenido respuesta, ya no te somos útiles, ya has moldeado nuestra historia a tus intereses (por cierto, nuestro hijo no entró en España gracias a un vacío legal, y lo sabes) y tener que bajar de ese atril desde el que te dedicas a juzgar al mundo, debe dar pereza. Total, ¿quiénes somos nosotros?.

Sólo te daré un consejo, la próxima vez que quieras enfocar un programa acerca de hasta donde es capaz de llegar la gente por tal de tener un hijo, del dinero que son capaces de gastar para lograr ese sueño, etc., sería interesante que bajaras de tu atril y nos explicaras tu historia (…Tú ya me entiendes, ¿no?), y dejes de tratar a la gente, que se ofrece desinteresadamente, como idiotas capaces de usar “incubadoras humanas” y de aprovecharse de vacíos legales para poder tener un hijo.

Atentamente

Ramón, Carla y Adrienne

Etiquetas: ,

9 responses to “Querida Gloria”

  1. JCS says :

    Buenas noches,

    Estoy absolutamente de acuerdo con vuestro post.
    Nosotros somos también una pareja que intentamos apliar nuestra familia con la gestación subrogada (mi mujer perdió su utero) y cuando vimos el programa la otra noche tuvimos exactamente la misma sensación que vosotros.

    Es mas, comentamos que lejos que explicar este desconocido proceso a la mayoría de la sociedad en la que vivimos, que habitualmente lo critica solo por puro desconocímiento, el programa se limitó a banalizar sobre esta realidad creciente.

    En todo caso, para los que tener un hijo es un sueño, seguiremos peleando. Solo espero que no quede mucho para que lo podamos llevar a cabo en nuestro propio país, con menos dificultades.

    Saludos

  2. Yolanda says :

    Hola, somos una pareja que llevamos mucho tiempo pensando en recurrir a la gestación subrogada. Hemos cruzado España para acudir a Invitra 2015 y hemos vuelto a casa tan ilusionados de escuchar las experiencias positivas de la gente que ha conseguido formar una familia, que cuando vimos el reportaje nos hemos sentido indignados. Gracias por compartir vuestra historia, os seguimos desde hace tiempo y ha sido una gran ayuda conocer vuestra experiencia. Que el circo mediático en que se ha convertido la televisión no empañe vuestra historia y todo lo que hacéis por ayudarnos.

    • R&C says :

      El problema es que las historias positivas no venden, por lo que no interesan. Nosotros, aquí seguiremos, plasmando nuestra historia (reflejo de muchas otras) y defendiendo aquello en lo que creemos tan firmemente. Suerte!

  3. Anónimo says :

    Ojalá todos vuestros deseos de ser padres se cumplan, os deseo lo mejor!

  4. Natalia Álvarez says :

    Hola Ramón y Carla! No puedo estar más de acuerdo con vuestra carta. De hecho no hay nada que digáis en ella que no pensara yo mientras vi el horrible programa y sobre todo cuando os vi a vosotros. Por fin he tenido el placer de conoceros en persona después de seguiros tanto tiempo en este blog y me dolió aun más que manipularan y ensuciaran vuestra historia de esta manera. Sois un ejemplo para muchos y seguiremos luchando para que la gestación subrogada no sea vista por unos cristales tan turbios. Un fuerte abrazo!

  5. subrogacionglobal says :

    Desde Yoursurrogacy ya hemos tenido que corregir más de una vez a los medios por publicar información que más que informar desinforma a futuras parejas que se plantean algo tan bello como es tener hijos/as. Al parecer poner un tema de moda por el motivo que sea conlleva buscar siempre el lado oscuro de las historias e infligir miedo en la audiencia que cree a pies juntillas lo que sus ojos ven puesto que un periodista debe publicar siempre hechos veridicos (¿o no?)

    Telecinco en sus programas invitan a “expertos” que se lanzan a explicar leyes y prohibiciones que nada tienen que ver con la realidad desinformando aún más y no ofreciendo notas rectificativas (una vez publicado, ya no importa el daño)

    Desde aqui daros todo nuestro apoyo y ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: