Invitra 2015 y otras cosas

El próximo mes de Mayo, concretamente los días 8,9, y 10, se celebra la tercera edición de Invitra, feria de reproducción asistida donde se podrá encontrar todo tipo de profesionales dedicados a la reproducción asistida, teniendo mucho peso la gestación subrogada. Para alegría nuestra este año se celebra en Barcelona, por lo que vamos a estar presentes detrás del expositor de la Asociación Son Nuestros Hijos, así que si os pasáis por la feria no perdáis la oportunidad de acercaros, básicamente por dos motivos:

1- Saber el gran papel que se lleva haciendo desde hace años para la difusión, defensa  y conocimiento de la técnica.

2- Dentro de tanto interés comercial siempre es bueno encontrar un contrapunto. Los que formamos la Asociación somos (o están en el camino) padres, por lo que algo conocemos el proceso y todo lo que lo rodea. Creemos que es muy importante que, a parte de escuchar a los distintos profesionales, os paséis y corroboréis todo aquello que os puedan decir acerca de destinos que parecen el “no va más”…

Por otro lado también quiero destacar la charla que nuestro presidente Pedro Fuentes va a realizar el Sábado  16.30h ya que pocas personas valen más la pena de escuchar que él cuando se habla de gestación subrogada.

Cambiando de tema, también queríamos explicar que el próximo Domingo nuestra gestante A y nuestro hijo “se van a conocer”. Aprovechando su muy próximo tercer aniversario (como pasa el tiempo…) hemos creído conveniente que ya ha llegado el momento de que  empiece  a familiarizarse con el rostro de la persona que lo gestó durante nueve meses, por lo que ya tenemos una charla programada vía skype . Evidentemente aún es muy pequeño para entender el significado real de lo que supone A en su vida pero si que creemos que el hacerle familiar el rostro le puede ayudar, o por lo menos hacer más fácil, el conocimiento real acerca de sus orígenes en un futuro no tan lejano. Hasta ahora el contacto con ella ha sido todo vía mail o correo (el primer regalo que recibimos siempre para el cumpleaños del niño es suyo) por lo que también será una muy buena oportunidad de charlar un rato con la mujer que hizo posible lo que unos pocos años atrás era imposible y aprovechar de paso para sentar un poco las bases de nuestra futura relación, donde su presencia (aunque sea vía skype) consideramos muy buena y necesaria en el proceso de aprendizaje del niño. Ya os contaremos cómo ha ido pero estoy muy confiado de que todo irá bien. Su predisposición es absoluta, entiende perfectamente nuestro posicionamiento y está muy contenta y orgullosa de poder formar parte de la vida de r. 

R&C

Etiquetas: , , , ,

5 responses to “Invitra 2015 y otras cosas”

  1. tataranietos says :

    ¡Qué vaya muy bien el domingo con la cita por Skype!
    Por cierto, nos vemos en Invitra, tendré un pequeño stand.

  2. Maribel says :

    Hola, R&C:

    ¿Qué tal fue el contacto con A via skype? Soy Maribel, que nos conocimos el año pasado. Como sabéis, estoy muy interesada en el tema de la revelación de los orígenes, y me ha sorprendido esa manera que habéis ideado de que vuestro hijo empiece a familiarizarse con ellos. Un saludo

    • R&C says :

      Muy bien. Más allá de que el niño sólo tiene 3 años y aún es muy pequeño para entender según que cosas, si que creemos que le puede ayudar más adelante a entender sus orígenes. Por ejemplo ya sabe que en EE.UU (país en el que sabe que el nació, sin tener muy claro lo que es nacer) vive una amiga de los papas que se llama A. Y a todo esto, y como especialista en la materia ¿que consejos nos darías?
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: