Convencimiento

Parece que llega la calma. Después de todos los acontecimientos que se han ido desarrollando desde el mes de Febrero, cuando el Tribunal Supremo dejó tocada de muerte la instrucción que nos permitía a los IP inscribir a nuestros hijos, por fin parece que vuelve todo a su sitio. Los Consulados han vuelto a aceptar la documentación requerida y el Ministerio de Justicia está trabajando junto a la Asociación Son Nuestros Hijos (de la que nos sentimos muy orgullosos de formar parte) la enmienda al anteproyecto de ley de la reforma del Código Civil.

Uno de los puntos que siempre hemos remarcado en este blog ha sido la importancia de la Asociación respecto a todos los avances que se han ido dando en cuanto a gestación subrogada. Una Asociación que empezó con cuatros familias homoparentales buscando los derechos para sus hijos y que hoy ya está formada por más de doscientas y con la cual siempre nos sentiremos en deuda (nuestro hijo se pudo inscribir sin ningún problema gracias a la instrucción que lucharon previamente). Este sentimiento de deuda, junto a la injusticia que se estaba llevando a cabo, nos llevo a volcarnos en ayudar en todo aquello que estuviera en nuestras manos a la gran labor que hace tiempo que se viene llevando a cabo desde otros rincones de la geografía española por lo que decidimos empezar a plasmar la realidad de la gestación subrogada en el ámbito parlamentario catalán, buscando con esto dos escenarios:

1- Presión política a la nueva ley:  

A pesar de que siempre fuimos conscientes de que la mayoría absoluta del PP hacía que sólo ellos pudieran tirar para atrás quisimos ver con nuestros ojos cual era la reacción de otros partidos. Ver si la postura que mostraba el PP era una postura general o sólo una actitud aislada del sector más conservador de un partido ya conservador en sí, por lo que a través de ciertos amigos he tenido la ocasión de hablar con los portavoces justicia de ICV, PSC y con responsables de bienestar e igualdad de CiU tanto del Parlament como del Congreso.

Tengo que decir que la respuesta ha sido magnífica. Han entendido perfectamente nuestras quejas y se volcaron en encontrar soluciones o medidas de presión dentro de su ámbito de actuación. Por ejemplo, se barajó la opción de una queja institucional a nivel de Generalitat en el caso de que la situación no se desbloqueara.

2- Presentar a la clase política la realidad de la gestación subrogada:

Siempre, la primera pregunta que se nos hacía en las distintas reuniones era la misma: ¿Que es exactamente la gestación subrogada?. No hay que obviar que a pesar de que los que hemos vivido el proceso lo tenemos interiorizado y asumido existe un elevadísimo número de ciudadanos que apenas si han escuchado alguna vez el término, siendo lo poco que han escuchado noticias  sensacionalista o expresiones  muy peyorativas, y la clase política no es una excepción. De hecho, alguno me reconoció que venía a la reunión con cierta pereza, con una idea preconcebida de una realidad que sigue teniendo aún mucha gente y que va a ser trabajo nuestro ir cambiándola. Lo que si os puedo asegurar que después de las reuniones su opinión era bien distinta (alguno incluso nos animó a luchar por la legalidad en España) viniendo este cambio de opinión por el convencimiento que tenemos tod@s los que acudimos a las reuniones y que hemos ya pasado/están  por el proceso. Convencimiento por mi parte que se alimenta cada día cuando llego a casa y mi hijo se me tira a los brazos o de cada Mail de Adrianne preguntando: How is Little r?.  Si algo me ha quedado claro después de este mes intenso de reuniones es que no hay arma más poderosa para convencer a alguien que el estar convencido de algo, y eso lo tenemos.

En resumen diré que este mes lo podemos catalogar de muy provechoso. Nos ha servido para conocer en persona a más gente de la asociación de Barcelona, trabajar mano a mano con los que ya llevan muchos años picando piedra en Madrid y dejar la tarjeta de visita de la Asociación Son Nuestros Hijos a la mayoría de grupos parlamentarios. Si algo tengo claro, es que con la elevación de la instrucción a rango de ley no se acaba nada, sino que empieza la batalla por la legalización de la gestación subrogada en España. Será un camino largo y difícil, pero como he dicho antes nada puede parar el convencimiento que desprendemos tod@s los que conocemos la técnica.

R&C

Etiquetas: ,

2 responses to “Convencimiento”

  1. Andrea says :

    Hola R y C!
    Hacía muchos días que no os leía y este post me ha encantado! Gracias, gracias por todo lo que haceis. De hecho a mi se me había ocurrido acudir a la Generalitat en caso de que le negaran a nuestro hijo la nacionalidad española… Quería pedir la catalana, porque nosotros lo valemos. Veo que vosotros como siempre ya estáis muchos pasos más adelante😀. Y que el resultado es positivo.
    Un abrazo!

    • R&C says :

      Hola Andrea!
      No tienes que agradecernos nada ya que todo lo hacemos convencidos y con el propósito de una futura normalización social que evite que nuestro hijo se pueda sentir “señalado”. Por cierto, ¿cuanto os falta?.
      Petons!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: