Nos estrenamos en los medios de comunicación

Hace más o menos dos meses un miembro del foro pidió voluntarios para cubrir un reportaje sobre gestación subrogada. El medio es un periódico de tirada autonómica y estaban interesados en contactar con parejas/personas que ya hayamos vivido el proceso para dar nuestro punto de vista acerca de las últimas novedades que se han ido desarrollando en nuestro país.

A pesar de que siempre hemos sido bastante reacios a aparecer en los medios, creemos que ya ha llegado el momento de dar un paso al frente y poner nuestra historia y nuestras caras, siendo varios los motivos.

1- Ser un periódico de tirada autonómica y residir nosotros en esa comunidad autónoma. Además ya habían tratado la gestación subrogada anteriormente, siendo el artículo conciso y respetuoso.

2- La paralización momentánea, por parte de los diversos Consulados, a la hora de inscribir a los recién nacidos. Creemos que ha llegado el momento de dar la cara y aportar nuestro granito de arena para que más pronto que tarde la gestación subrogada sea, ya no sólo legal, sino también una situación normalizada en nuestro país. Por supuesto que aún estamos muy lejos de esta normalización, de hecho suena a quimera pensar en ello, pero lo que si tenemos claro es que la historias personales calan, llegan más al lector y pueden ayudar a que gente que apenas había oído hablar de la técnica puedan entender en que consiste y lo buena que ha sido para muchas personas, entre ellas nosotros.

3- El convencimiento absoluto que tenemos de la técnica.  Ya hace casi cuatro años que tuvimos el primer contacto con la gestación subrogada y durante todo este tiempo hemos pasado por todos los estados emotivos que te lleva el enfrentarte a un proceso tan complejo y tan poco conocido en nuestro país. Hemos pasado por el miedo inicial de no saber si lo que queríamos hacer era una locura, pasando por la “vergüenza social” de cómo y cuando dar explicaciones, para acabar comprobando, ya no sólo con nuestra historia, sino con muchas más que hemos ido conociendo durante este tiempo, de que se trata de una técnica de reproducción tan válida y buena como otra y que esa “vergüenza social” ha dado paso a un convencimiento absoluto.

4- La fase de aprendizaje de nuestro hijo: El tiempo pasa muy rápido, nuestro hijo ya cumplió su segundo aniversario y pronto tendremos que encarar su proceso de asimilación de cómo vino al mundo. Si soñamos con una España con la gestación subrogada normalizada es- básicamente- para evitarle en un futuro cercano  posibles comentarios fuera de tono, pero también somos conscientes de que está normalización (que no regularización y legalización) están aún muy lejos. Tenemos también muy claro que es imposible controlar lo que pueda pasar o decirse fuera de nuestro entorno más cercano, siempre habrá comentarios fuera de tono de algún compañero de clase o de algún contertuliano de TV, pero lo que si tenemos muy claro es que por nuestra parte vamos a intentar que lo viva con la máxima naturalidad posible, explicándole y haciéndole vivir la gestación subrogada desde ya mismo y que nunca pueda observar por parte nuestra ni un atisbo de vergüenza, sino todo lo contrario, lo que queremos es que sea consciente desde un primer momento de lo deseada y especial que fue su llegada al mundo y que mejor manera que explicarlo sin miedo a comentarios externos.

En fin , vamos a ver como va, en principio la entrevista será la semana que viene y no vamos a negar que hay ciertos nervios. A pesar de que siempre hemos sido muy transparentes sobre el nacimiento de nuestro hijo dar el paso en los medios de comunicación es otra historia, nunca sabes que se va a publicar de lo que realmente se habla, ni si los editores van a cambiar luego ciertas expresiones para que el artículo sea luego más vendible, pero como ya hemos dicho antes no podemos controlar aquello que no está en nuestras manos, así que vamos a ser optimistas e intentar dejar la gestación subrogada en lugar que le corresponde.

R&C

4 responses to “Nos estrenamos en los medios de comunicación”

  1. Santiago Agustín says :

    ¡Seguro que lo vais a hacer genial!

    Vuestro blog ayuda a muchísimas personas que siguen viendo la gestación subrogada como una técnica opaca, casi imposible de realizar con garantías y posible fuente de estigmatización.

    Si ahora compartís vuestra experiencia con un medio serio, vais a ser todo un ejemplo para muchas personas que lo necesitan.

    ¡Un abrazo desde Madrid!

  2. Anónimo says :

    Gracias en nombre de todas las parejas que necesitamos esta técnica de reproducción asistida para formar nuestra familia.

    P&C

  3. Anónimo says :

    Gracias en nombre de todas las parejas que necesitamos esta técnica de reproducción asistida para formar nuestra familia.

    Hacer visible vuestra historia nos ayuda a todas las parejas que estamos en pleno proceso, y las que lo van a empezar.

    Paralizar las inscripciones ha sido un duro golpe para un proceso en el que la distancia pone las cosas aun más complicadas.

    Muchas gracias.

    P&C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: