Concurso de blogs y comida en Barcelona

Una de las frases que más vamos repitiendo, y que nos encanta tener que repetir, es el exponencial crecimiento que se está produciendo en el conocimiento y repercusión de la gestación subrogada en España. Básicamente esta repercusión viene dada por el incremento de noticias en los medios de comunicación, unas veces explicado con rigor y otras no tanto, pero no deja de ser un buen termómetro para ir viendo y notando este aumento de notoriedad.

Siendo los medios de comunicación el mayor indicador del crecimiento en España existen otros que nos hacen ser optimistas, sobretodo si lo comparamos al año 2010 (año que empezamos nosotros a informarnos). Hoy nos gustaría comentar un par de esos avances, los cuales nos hacen reafirmar más acerca de este gran crecimiento que tiene que tener como finalidad la regularización aquí en España.

1- Certamen de blogs “Familias deseadas”:

Interfertlity es una empresa española que asesora a personas/parejas que desean tener un hijo, en EE.UU, mediante gestación subrogada. Esta empresa nos ha invitado a participar en un concurso de blogs, que bajo el nombre “Familias deseadas” abarca todo tipo de familias y de vías para conseguirlo. Encontramos blogs que hablan de la donación de óvulos, familias homoparentales, procesos de FIV,acogida  etc. Lo que nos parece genial es reunir a personas con un anhelo común y los distintos caminos que existen para conseguirlo.

Lo que más ilusión nos hace de poder participar es que la gestación subrogada sea equiparada igual que cualquier otra técnica de reproducción asistida, con sus ventajas y con sus inconvenientes como todas las demás. Hay que enfatizar que no estamos solos, ya que el también participa en el certamen el blog de Jorge y Alberto (tendríamos que añadir a Iago…Felicidades!!) Río arriba por lo que la gestación subrogada queda bien defendida en este certamen. Os adjunto el link de la página  donde se encuentran todos los blogs. El ganador será aquel que obtenga más votos. Ya sé que lo importante es participar, y más en este certamen donde el premio es simbólico y lo importante es dar a conocer las distintas técnicas de reproducción asistida, bajo el prisma que da la experiencia personal vivida en primera persona, pero ya que estamos, a nadie le amarga un dulce, por lo que si no es mucha molestia y creéis que lo merecemos os agradeceremos el voto de corazón. (Certamen de blogs)

2- Comida en Barcelona:

Otra de las frases que más utilizamos es la gran utilidad que tiene el grupo de Google. Es espectacular la cantidad de información que se transmite y la tranquilidad de poder compartir experiencias con personas que están viviendo la misma experiencia que tu. Siempre lo hemos dicho, ojalá hubiéramos podido vivir nuestro proceso con el apoyo que supone el foro y no en la soledad que nos tocó vivirlo años atrás. Ha sido a través del foro que se ha organizado una comida en Barcelona para el próximo día 31 de Mayo, en la que nos vamos a juntar unos 30 adultos y 7 niños. Vamos a estar reunidas familias de todo tipo en todas las etapas posibles del proceso. La verdad es que nos hace mucha ilusión poder desvirtualizar a gente con la que hace ya tiempo vamos intercambiando mails e información, así que allí nos veremos.

Lo dicho, dos ejemplos claros de situaciones que hace cuatro años había resultado impensable y que nos hacen ser optimistas acerca de un crecimiento que tiene que llevar (a pesar de las Beatrices) al reconocimiento y regularización de lo que realmente es, una técnica de reproducción asistida.

R&C

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: