Maneras de actuar

Hace un par de semanas, el responsable de una nueva empresa que asesora a futuros IP’s en España se puso en contacto con nosotros para ver si estaríamos interesados en charlar con el. Nuestra respuesta fue positiva y acordamos una conferencia vía skype para una semana más tarde. La charla estuvo bien, nos contaron sus planes y como quieren enfocar su empresa, y para tal querían conocer nuestra opinión como IP’s. Saber que puntos consideramos importantes y que podríamos esperar de alguien que trabaja de intermediario entre una agencia norteamericana y los IP’s, e intentar aprender de la experiencia vivida (no sólo nuestra) de varios IP’s para así ir viendo cuales son las necesidades básicas que pueden requerir para un proceso tan complejo como este.

Por otra banda tenemos a otra empresa que asesora a futuros IP’s, que no se les ocurrió nada más “sensato” que entrar en el grupo de google para amenazar, con acciones judiciales, a un miembro por unos comentarios poco favorables a su actividad empresarial. Es decir, se aprovechan de un espacio privado como es el foro ( se requiere una invitación para formar parte) para amenazar a una persona, siendo su único pecado el haber dado su opinión acerca de un tema.

Yo de verdad que me quedo impresionado de hasta que punto tienen poca visión empresarial, y no ven que con ciertas actitudes se están hundiendo ellos mismos. Yo soy farmacéutico y tengo oficina de farmacia. Si algún día viera mi nombre en uno de los principales foros sobre oficinas de farmacia  hablando mal de mi, lo último que se me ocurría hacer es amenazar a esa persona por el hecho de que ha tenido una mala experiencia conmigo. Lo que realmente intentaría es preguntar acerca de sus quejas, intentar saber que pasó para que alguien tenga una impresión mala de mi actividad profesional, y siempre con humildad, ya que parece que a veces se les olvida que toda la gente que estamos allí metidos somos IP’s, es decir potenciales clientes de ellos, y que a partir de ahora limpiar su nombre de uno de los principales foros que existen sobre gestación subrogada va a ser casi imposible. Ya no sólo se están cerrando las puertas a los potenciales clientes que hay hoy en día en foro, sino también los muchos que están por llegar. En fin, ellos sabrán…

Este tono amenazante no es nuevo, nosotros mismos lo vivimos en primera persona hace ya un tiempo a raíz de una entrada que hablaba de ellos. Después de un mail donde también se nos amenazaba judicialmente procedimos a su eliminación ya que, sin estar de acuerdo con el tono de las amenazas, si que entendimos que se trataba de un espacio abierto. Ahora es bien distinto, como ya he dicho antes, el foro es un espacio privado de intercambio de información y ya que tenéis la suerte de poder utilizar esta información privilegiada (ya sea vía un topo o creándose un perfil falso) no la utilicéis de esta manera, con esta chulería que roza el macarrismo, ya que lo único que habéis logrado es manchar aún más vuestro nombre.

En fin, como en la viña del señor tiene que haber de todo y en la gestación subrogada, y más concretamente a todo lo que hace referencia a asesorías/agencias, no es ninguna excepción. Ya hemos visto que hay algunas que preguntan, que son transparentes (saber quien hay detrás de estas asesorías, antes de contactar con ellos, me parece fundamental para fiarme o no), mientras que otras ven a los IP’s como posibles enemigos más que como futuros aliados.

R&C

 

 

 

Etiquetas:

3 responses to “Maneras de actuar”

  1. Miguel Borja says :

    te agradezco nos envies el nombre de la agencia por un mensaje privado!, Si bein es cierto hay que cuidace de muchas de ellas que no les importa mas que el dinero!

  2. cholhie says :

    y sabes si se puede pedir la prestacion de baja por maternidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: