Intencionalidad (II)

¿Os imagináis vivir en un país donde se pudiera registrar a un recién nacido con tres progenitores?. Suena raro verdad, y más cuando vivimos en un país donde se ponen todas las trabas posibles a nuevos modelos familiares, mediante un boicoteo a las técnicas de reproducción asistida necesarias para ello y a una importancia suprema del útero, que reduce a nada la intención que puedas haber detrás. Pero en el mundo existen lugares (normalmente de mentalidad anglosajona) donde te encuentras noticias como esta (ver noticia) .

¿Os imagináis esta situación en España? ¿Os imagináis la carnaza que harían los contertulios con una noticia así? Por no hablar de las mil y una trabas que distintos funcionarios, fiscales o Tribunales irían poniendo en el camino a estas tres personas, haciendo de un proceso que en Canadá se ha arreglado en dos meses (¡¡¡y se quejan de lo larga que ha sido la burocracia!!!) un auténtico via crucis que llevaría años arreglar.

Tengo que admitir que siento envidia de ver como arreglan situaciones poco comunes en otros países. Basta con la intencionalidad y un contrato bien redactado (donde se estipule los distintos derechos y obligaciones de cada parte) para que el deseo de estas tres personas no se vea torpedeado una y otra vez por la moral del Gobierno de turno, ya que aunque cuesta creerlo, existen países donde la libertad individual prima sobre cualquier color político.

Y mientras allí se arreglan y se normalizan las situaciones anómalas que van apareciendo, aquí aún seguimos discutiendo sobre el aborto, sobre quien puede ser o no padre/madre, sobre si te dejo hacer una consulta o no (por cierto, admirable fue la actitud del Gobierno de Canadá ante el desafío soberanista que le propuso Quebec años atrás), pero todo con un denominador común, la prohibición, el aquí mando yo y mi mayoría absoluta.

Es por todo esto, y al hilo de la consulta soberanista, que si me preguntaran ahora mismo qué nacionalidad me gustaría tener mi respuesta seria clara: QUIERO SER CANADIENSE.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: