Sobre Creditomas y su anuncio de TV (III)

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (más conocida como Autocontrol) es un sistema de autorregulación de la propia industria publicitaria, que velan por que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad, basadas en el Código Internacional de Prácticas Publicitarias de la Cámara de Comercio . El organismo fundado en 1995, está formado por anunciantes, agencias y medios que trabajan por una publicidad veraz, legal, honesta y leal.

Creditomas es una empresa de microcréditos que en su día no se les ocurrió nada más original que publicitarse a través de un anuncio donde a través del eslogan “ En algunos países se puede alquilar el útero para conseguir dinero. Por suerte aquí tenemos creditomas.es la manera más sencilla de obtenerlo. Entra ya en creditomas.es y consigue tu primer crédito gratis, hasta 400 euros, en 10 minutos, sin intereses. Creditomas.es dinero sin dramas ¡ya!”. 

Ya hablamos en su día de la poca categoría moral y publicitaria del anuncio (leer post) y no vamos a volver a entrar de nuevo, pero si que nos parece una muy buena noticia que Autocontrol, después de varias reclamaciones presentadas por particulares y una reclamación presentada por la Asociación Son Nuestros Hijos (de la cual formamos parte), ha considerado que la publicidad objeto de reclamación supone una infracción de la norma 10 (principio de no discriminación) del Código de Conducta Publicitaria, instando al anunciante al cese de la publicidad reclamada.

Hay que matizar que la resolución carece de carácter vinculante ya que la empresa en cuestión no es socia de Autocontrol (que raro…), pero si que se suelen cumplir debido a la fuerza moral de que gozan tales resoluciones, derivadas del alto prestigio de las personas que las emiten.

No sabemos como van actuar desde la empresa de microcréditos, si van a aceptar la resolución o no, si se sigue emitiendo el anuncio o no. Lo único que esperamos es que de ahora en adelante no quieran tapar la verdadera finalidad de su negocio (créditos a intereses abusivos) con situaciones que desconocen por completo.

Leer resolución

R&C

 

 

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: