Embriones

Hay ciertos pagos que cuando los ves reflejados en los movimientos bancarios te plasman el paso del tiempo. Un ejemplo lo tenemos en el seguro del coche. Cada año en Febrero, cuando nos llega, no puedo evitar pensar para mis adentros: ” ¿Ya ha pasado otro año?”.  Ayer volví a tener esa sensación, ya que se nos cargaron los $600 del mantenimiento de los embriones congelados que tenemos en EE.UU, y que están  a la espera de poder ser utilizados algún día.

Ya lo contamos en su día que cuando fuimos a EE.UU para el tratamiento médico de C fuimos dejando material congelado por si acaso. Empezamos dejando una muestra de esperma, a la espera de ver como evolucionaba el protocolo médico de C. Debido al éxito del tratamiento, y una vez creados los embriones, decidimos congelar los embriones sobrantes y destruir la muestra de esperma, para ser utilizados en el caso de que el embarazo no hubiera llegado a buen puerto o para futuros intentos.

En estos dos años las facilidades que tenemos las parejas heterosexuales en cuanto al tratamiento médico de ella han aumentado exponencialmente. Nosotros tuvimos que pasar un mes entero (y estuvimos de suerte ya que todo salió perfecto) en EE.UU para realizar todo el protocolo médico requerido. Un mes donde los pinchazos y las visitas médicas se solapaban con los 10.000 km de distancia, un presupuesto bastante limitado y las ansias de que todo saliera bien.

Hoy en día es todo mucho más cómodo. La mayoría de Agencias ya trabajan con clínicas de reproducción asistida aquí en España que te evitan 2/3 partes de la estancia en tierras norteamericanas,empezando todo el proceso aquí para irte casi para la extracción y formación de embriones. Es decir, que estando aproximadamente una semana en EE.UU tienes el tema resuelto, con las consiguientes ventajas, ya no sólo económicas, sino de comodidad, ya que no es lo mismo tener que pincharse varias veces al día en casa, que en un motel en L.A.

Hoy en día la situación está mejorando aún más. Ya incluso puedes mandar los embriones formados desde España hasta EE.UU, con el consiguiente ahorro de dinero (una F.I.V en EE.UU te sale casi 4 veces más cara que en España) aparte de la comodidad que antes hablábamos. ¿Suena bonito verdad?, pero tiene algún que otro inconveniente. El primero es que igualmente tendrás que acudir a EE.UU para hacerte los correspondientes análisis requeridos para la implantación de material genético a una tercera persona, en este caso a la surrogate. El segundo es que los embriones formados en países extranjeros deben pasar una cuarentena de 6 meses, por lo que si el proceso ya es largo en sí, hay que añadirle medio año más de espera. Y el tercero es que bastantes clínicas de España se niegan a realizar una F.I.V a personas que tenemos que acudir a otros países a realizar un proceso de gestación subrogada, ya que una cosa es que una pareja lo haya intentado en alguna de estas clínicas, no hayan tenido éxito con el embarazo, y con los embriones sobrantes se vayan a otro país, y otra cosa somos las parejas como nosotros que ya a priori sabemos que no podemos quedarnos embarazados. Parece ser que ya existen clínicas que si aceptan casos como el nuestro, que se prestarían a la formación de embriones a pesar de saber que se implantarán a una tercera persona, y si de algo estoy seguro es que con el tiempo más se van a sumar.

En definitiva son pequeños avances que se van produciendo, haciendo el largo trayecto más cómodo para todas las parejas que tenemos como único medio de reproducción la gestación subrogada. Evidentemente sigue sin ser el escenario ideal, que no sería otro que la legalización aquí en España, pero no nos quejemos, ya que viendo como estaba el panorama hace dos años y viendo la evolución que está llevando dicha legalización llegará algún día.

PD: No querríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas las personas del foro que ahora mismo están metidas de lleno en sus respectivos procesos de subrogación. Es increíble la cantidad de información que se plasma diariamente en el foro, aportándonos información para que en un futuro no muy lejano volvamos para intentar aumentar la familia. Sin duda alguna, de todos los avances que se han producido en estos dos años, el que más nos habría gustado vivir durante nuestro embarazo es la solidaridad, empatía y información que el foro aporta.

R&C

Etiquetas: , , ,

One response to “Embriones”

  1. veronicaaranzaiz@upb.edu says :

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: