Motivos para regularizar la gestación subrogada

Hoy Tele5 nos ha vuelto a deleitar con una buena dosis de su sensacionalismo enfermizo con el programa que se emite a media tarde llamado “De buena ley”. Dicho programa es una parodia de un juicio, donde dos personas enfrentadas plasman sus discrepancias ante un juez que actúa de mediador. La parodia la completan una serie de contertulios que actúan de abogados defensores de cada uno de los invitados y se remata al final con los gritos y descalificaciones del público.

Hoy el programa trataba de dos mujeres (ex amigas para más señas) quienes habían decidido llevar a cabo un proceso de gestación subrogada. La primera de ellas es María, quien después de intentarlo por todos los medios decide, junto a su marido, recurrir a la gestación subrogada. La segunda de ellas es Marta, amiga de María, quien decide ayudar a la pareja, previo pago de 80.000€ gestando al hijo. Se van todos a EE.UU, donde firman un contrato (nulo en España) y someterse a todos los protocolos médicos necesarios. El problema llega cuando Marta, en un estado de embarazo adelantado, desaparece de la vida de María y decide que se va a quedar con el recién nacido alegando que lo ha sentido tan suyo que no puede darlo.

Más allá del sensacionalismo y el poco tacto que han mostrado en el programa hay que destacar el hecho de que quizás nos están mostrando una cara oculta dentro de la gestación subrogada. Cada vez más es la gente que sabe que dicha técnica podría solucionar sus problemas de fertilidad y que  ha dejado de ser exclusiva a gente famosa y rica. Cada vez se habla más, sale en noticias y debido a un desconocimiento de las consecuencias puede llevar a gente a intentarlo por otros caminos ajenos a la legalidad.

Es aquí cuando un Gobierno debería intervenir, adelantarse a los problemas y actuar independientemente de sus ideales para avanzar a la par que la sociedad y sus necesidades y evitarnos espectáculos como el que hemos presenciado este mediodía, donde una pobre mujer a la que la han robado (y lo digo literalmente) a su hija se tiene que ver abocada a un escarnio público debido a una sinvergüenza que se hacía llamar su amiga.

Es por eso que pedimos que se regularice la situación en España, que se escuche a los promotores de la ILP todo el buen trabajo que llevan haciendo y evitar de esta manera la gestación subrogada clandestina, y que por una vez nos demuestren que si están gobernando es por algo más que por amiguismo de partido. La gestación subrogada se puede hacer bien, dentro de un marco total de legalidad donde ninguno de sus “actores principales” quede desprotegido, pero para conseguirlo hace falta grandeza  política, y de eso hoy en día no vamos sobrados…

No querríamos acabar sin mencionar el papel de Marta (la teórica surrogate). Estamos hablando que lo que ha hecho ha sido robar un bebé, por lo que la podríamos poner al mismo nivel que la monja que robaba niños (no recuerdo su nombre). Esto nos demuestra el vacío tan terrible que hay , ya que nos guste o no, la justicia está de su lado, de una ladrona sin escrúpulos capaz de robar el hijo a su mejor amiga.

ver video

R&C

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: