Gestación subrogada en series de TV (The new normal)

Las vacaciones estivales son ideales para ponerse al día de todo aquello que se ha ido acumulando, ya sean libros, películas o series de televisión, las cuales por falta de tiempo has ido postergando a la espera del tan ansiado tiempo libre. De entre toda la oferta que me quedaba pendiente ( y asumiendo que no podría con todo lo que me hubiera gustado) había una serie de TV que tenía muchas ganas de ver. Se trata de una serie que se estrenó el año pasado en EE.UU, con una notable aceptación por parte de la crítica y una buena audiencia. La serie se llama “The new normal“, y la peculiaridad que tiene, y que hizo que la pusiera dentro de mis preferencias para este verano, es que el tema central es la gestación subrogada.

El balance que hacemos de la serie es muy bueno. Nos ha gustado mucho como se tratan los temas más sensibles que existen dentro de un proceso de gestación subrogada, entendiendo por sensibles a la relación que se crea entre la surrogate y los padres biológicos o los motivos de la surrogate y su vínculo con toda esta historia. Han conseguido con un buen casting de actores y un muy buen guión hacer una comedia entrañable con altas dosis de humor. Sin duda alguna recomendamos a todos los que podáis estar interesados en la gestación subrogada que la veáis, ya que a todos aquellos que hayáis vivido el proceso os sentiréis identificados, y a los que os los estáis planteando os servirá como referencia a lo que se suele vivir. Por supuesto que se trata de una comedia donde todo es muy idílico, y como tal la tenemos que tomar, pero lo que nos ha demostrado esta serie es que se puede tratar la gestación subrogada de una manera “naif”, haciéndola apta para todos los públicos pero sin perder de vista la realidad del proceso.

Por otro lado también ha tenido su dosis de polémica, ya que algún Estado más conservador prohibió su emisión por considerar su contenido no apto para todos los públicos. No sabemos si la controversia venía de la gestación subrogada en sí, de que fueran dos hombres los que buscaban tener un hijo, o de ambas a la vez, pero hay que matizar que los Estados contrarios los podríamos contar con los dedos de una mano.

No cabe duda de lo importante que son las apariciones de la gestación subrogada en series o películas para la normalización del proceso. De acuerdo que sólo lo vemos en series de EE.UU o Reino Unido (hay una versión inglesa), pero no es menos cierto que hoy en día todas estas series están a nuestro alcance por Internet. De hecho en España ya se puede ver la primera temporada por Fox TV.

Si “The new normal” es la serie que más ampliamente trata la subrogación existen otros ejemplos más antiguos. Ya en 1998, en la mítica serie “Friends“, Phoebe se ofrece voluntaria para gestar al hijo de su hermano y su cuñada, o más recientemente en “Modern Family” cuando Claire Dunphy, en una noche regada con alcohol, se ofrece como surrogate de su hermano y su pareja.

En definitiva, distintos ejemplos de como se puede mezclar la gestación subrogada (tanto altruista como comercial) con el humor, haciendo un producto divertido y apto para todos los públicos  ayudando a la difusión y normalización de esta técnica de reproducción asistida.

R&C

Etiquetas: , , ,

One response to “Gestación subrogada en series de TV (The new normal)”

  1. Nati y Juan says :

    Estamos de acuerdo , nosotros hemos visto algún capítulo de la serie y está genial. Lo importante es que cada vez se hablé más del tema y se normalize.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: