Son nuestros hijos y el día del orgullo

Familias por gestación subrogada

La vida es una caja de sorpresas. Si alguien, diez años atrás, me hubiera preguntado como veía mi vida, la respuesta que le hubiera dado poco tendría que ver con los distintos acontecimientos que han ido pasando. Para empezar poco me imaginaba yo que la persona con la que comparto mi vida la encontraría a 12.000 Km, en uno de esos viajes que uno hace cuando no pasa por su mejor momento anímico. La segunda gran sorpresa sería como he accedido a la paternidad. Ya he comentado en alguna ocasión que para mi el tener hijos no era una cuestión primordial, no sentía la necesidad de completar mi vida con descendencia y creía vivir muy bien solo (que iluso era). En resumen, si diez años atrás me hubieran comentado que estaría casado con una persona del hemisferio sur, con la que tendría un hijo mediante un proceso de gestación subrogada, o me hubiera puesto a temblar de miedo o le habría tomado por loco.

Por otro lado, hoy es el Día del Orgullo LGBT. Años atrás veía este día como un acto festivo y reivindicativo, pero por el cual no sentía ninguna emoción (básicamente porque no soy gay). Era un acto que ni me emocionaba ni me molestaba, pero esto ya no es así. Hoy en día existe un nexo de unión con una parte de la manifestación. Gente que ha accedido a la paternidad/maternidad de la misma manera que C y yo. Familias creadas mediante un proceso de gestación subrogada que este año van a desfilar con sus hijos para visibilizar aún más los nuevos modelos de familia y reivindicar una técnica de reproducción asistida que ayuda a cientos de parejas españolas a tener hijos.

No nos cansaremos nunca de alabar la movilización y la capacidad organizativa que ha tenido el colectivo gay en todo lo referido a la subrogación en España. Es gracias a ellos que hoy en día en España existe un amparo legal, y es gracias a ellos que existen foros con muchísima información, de gran utilidad para aquellas personas que se están planteando iniciar el proceso. Un gran ejemplo de la gran capacidad organizativa del colectivo gay respecto al heterosexual lo tenemos en los foros. No fue hasta hace bien poco que las parejas heterosexuales tuvimos nuestro foro de información para intercambiar información. Lo triste, y al vez clarificador de lo poco y mal que nos hemos movilizado y organizado las parejas heterosexuales (por la fácil que lo hemos tenido administrativamente) es que tuvo que ser creado desde el colectivo gay…

Son nuestros hijos es el gran ejemplo de como las nuevas tecnologías sirven para comunicar a personas con un propósito común. Nació en su día como una plataforma de ayuda a familias homoparentales que deseaban formar una familia. Empezaron siendo pocos, unos pocos “locos” que se lanzaron a por sus sueños teniendo que remar a contracorriente para cambiar leyes y abrir la cabeza a la sociedad sobre una técnica desconocida de reproducción asistida. Año a año, el número de personas ha ido aumentando y evolucionando siendo hoy en día el gran punto de referencia sobre gestación subrogada aquí en España. Esa plataforma de apoyo ha evolucionado a asociación y la gran novedad es que ya no sólo se forma de familias homoparentales sino que se ha diversificado, abriéndose a cualquier tipo de familia independientemente del número de progenitores que las forman o de la orientación sexual que estos tengan, siendo el nexo de unión la gestación subrogada.

Es por eso que hoy estamos orgullosos de decir que conseguimos ser la familia que queríamos ser, orgullosos de formar parte de Son Nuestros Hijos, orgullosos de ver como hoy se va a visibilizar una técnica que defendemos y apoyamos para que algún día pueda ser legal y orgullosos de ver el diseño de C (que buena mano tienes bandarra…) en las camisetas, gorras y tren, ese tren lleno de sueños realizados y de esperanzas venideras…

PD: A pesar de que nos encantaría asistir nos resulta imposible. Vivimos en Barcelona y hoy por la mañana tuvimos que trabajar, pero deseamos de todo corazón que el día se convierta en una gran fiesta y que Madrid sea testigo de que si, de que son nuestros hijos, y de que vinieron al mundo mediante la gestación subrogada.

R

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: