De obligada lectura

Os dejamos uno de los mejores artículos que hemos encontrado sobre gestación subrogada. El autor es Juan Ramón Rallo, doctor en Economía, analista económico y director del Instituto Juan de Mariana. El artículo trata sobre las ventajas/inconvenientes entre la subrogación altruista y la comercial.

R&C

“En defensa de los vientres de alquiler comerciales”

Etiquetas: , ,

2 responses to “De obligada lectura”

  1. Carlos Alberto Leiva Signes says :

    Hay dos tipos de infertilidad: biológica y social. El primer tipo surge a partir de una situación en la que una pareja o un individuo no pueden reproducirse debido a ciertos problemas fisiológicos. El segundo tipo se debe a una incapacidad socialmente determinada de ciertos grupos de la población que les “impide” convertirse en padres.
    Por otra parte, el nacimiento de un niño (de una pareja o de una familia monoparental) crea la familia vertical, que es la verdadera base y estructura de una sociedad estable.
    Dado que la infertilidad ha sido considerada durante siglos como un “castigo divino”, las personas sin hijos han sido tradicionalmente vistas como deficientes. La Infertilidad conduce inevitablemente al sufrimiento moral y a una condición social inferior. La imposibilidad de tener hijos es una de las principales causas de divorcio.
    El método más eficiente para superar tanto la infertilidad biológica como la social es la gestación subrogada, a veces cumplimentada además con programas de donación de gametos.
    La subrogación es tan antigua como la historia de la humanidad. La primera pareja infértil en la historia fueron Abraham y Sara y la primera madre sustituta conocida se llamó Agar, la criada, que dio a luz a un niño en el año 1910 antes de Cristo (Génesis 16,1 -15) (De ella viene el nombre de nuestra Asociación.)
    Aunque Abraham tenía 86 años en ese momento, todavía era capaz de concebir. Ismael fue el primer niño registrado históricamente, nacido como consecuencia de la subrogación tradicional.

    El derecho a la procreación no debe depender del género, la familia, o la sexualidad. Es un derecho inalienable y natural de cualquier persona para dar continuidad intergeneracional y favorecer la evolución posterior del Homo sapiens.
    Uno de los principios fundamentales de la bioética moderna es que el interés y el bienestar de las personas deberían tener prioridad con respecto al interés exclusivo de la ciencia o la sociedad (Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos, 2005). Negarse a permitir que las personas sin hijos se conviertan en padres (cuando pueden tener hijos a través de la subrogación) significa negarse a tratar a todos por igual y es un ejemplo clásico de discriminación selectiva. Las personas que desesperadamente quieren convertirse en padres están excluidos de la reproducción y privados de las técnicas de reproducción existentes,entre ellas la subrogación y todo gracias a la insensibilidad de nuestros políticos.
    Esta negativa representa los sistemas “de jure” y “de facto” de la censura y es un instrumento de opresión. Implica la destrucción física de las personas que de otro modo serían capaces de convertirse en padres a través de la subrogación y representa una especie de genocidio.
    Si hay algún problema con los niños subrogados en sus nuevas familias (al igual que en el caso de los niños no nacidos a través de madres sustitutas), es con la tarea de la sociedad y los servicios sociales para cuidar de ellos. Esta no es una razón apropiada para negar los derechos reproductivos: “Porque todo el que pide, recibe, y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Lucas 11:10)
    Bienvenida a España la Subrogacion comercial…

    • R&C says :

      Muy de acuerdo en todo lo que expones. Por cierto, tendríamos interés en conocer un poco mejor vuestro trabajo, quienes formáis parte de la asociación etc. Varias parejas ya nos han preguntado por vosotros. Si te parece bien nos conectamos por privado.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: