Balance anual

Una de las mejores frases para describir como se siente uno pasada cierta edad es la que dice que parece que vayas montado en una cinta transportadora, la cual cada vez va adquiriendo más velocidad, no permitiéndote muchas veces disfrutar o contemplar todo aquello que vas dejando atrás. La rutina, el exceso de trabajo junto con el tono cada vez más gris oscuro que está adoptando España hacen que dicha cinta, en ciertos momentos, se acelere más de la cuenta, por lo que de vez en cuando hay que parar, mirar atrás, aprender y corregir.

Uno de los mejores momentos para hacerlo es con el cambio de año. Es una gran oportunidad para hacer balance de lo hecho en el pasado y propósitos que hacer en el futuro, que hagan que dicha cinta transportadora no vaya tan rápido o que por lo menos no nos haga sentir que nos estamos dejando muchas cosas detrás. Entre todas las actividades que hemos llevado a cabo este año ya pasado está el blog, así que en el post de hoy vamos a hacer balance de cómo hemos visto evolucionar la subrogación en España durante este año 2012 así como la evolución del blog, para ver donde estábamos, hasta donde hemos llegado y hacia donde nos gustaría ir.

1- Subrogación en España:

El balance que podemos hacer de este 2012 es muy bueno. Si 2011 fue el año donde se sentaron las bases legales para cubrir a las parejas españolas que recurríamos a la subrogación para formar familia, el año que dejamos atrás ha servido mucho para la “normalización” del proceso. Programas de TV (ver post), películas (ver post), debates, foros (ver post) y blogs han hecho que saliera a la luz una realidad que llevaba mucho tiempo tapada. Hoy en día somos muchas  las parejas que decimos sin ningún miedo ni vergüenza que nuestro hijo fue gestado en un útero ajeno y cada día son más las parejas que se plantean la subrogación como método de reproducción asistida. Aún queda mucho, el camino hasta la normalización total será muy largo, y seguro que siempre habrá gente que no esté de acuerdo, que nos lo compare con “comprar un útero”, pero si miramos como estábamos hace dos años a como estamos hoy, sólo podemos tener un sentimiento de felicidad y optimismo.

Sobre 2013 esperamos que dicho proceso de “normalización” siga su curso. Irá más o menos rápido, pero lo que si tenemos claro es que no irá en retroceso. La no revocación del matrimonio entre dos personas del mismo género por parte del Tribunal Constitucional es, bajo nuestro punto de vista, una gran noticia para todos. El amparo legal de este nuevo tipo de familia, junto con la cada vez más visibilización de las parejas heterosexuales van a ir dando cada vez más notoriedad a la subrogación. No aspiramos a que sea una práctica legal en España, aún es muy pronto y los que nos gobiernan tienen otras cosas en las que pensar, pero viendo como ha evolucionado todo en dos años quien sabe, quizás más pronto que tarde podamos ver en España la subrogación como una técnica más de reproducción asistida.

2- El blog:

El balance también es muy positivo. Hay que tener en cuenta, que cuando empezamos a escribir el blog no teníamos ningún propósito más que el de servir de ayuda a parejas que se plantearan la subrogación y el de poder contactar con otras parejas para que entre todos hacer el camino mucho más llevadero. Los resultados han sido espectaculares. Hemos tenido la ocasión de contactar con más de 20 parejas interesadas o metidas de lleno en el proceso, lo que nos ha demostrado que somos muchos más de los que te imaginas cuando empiezas.

Por otro lado ha habido sorpresas que no esperábamos. Hemos sido invitados a programas de TV ( por diversos motivos no pudimos asistir), a congresos (ver post), y lo que más nos ha sorprendido ha sido el elevado número de visitas de otros países que hemos recibido (más de 30 países).

Para el 2013 continuaremos igual, explicando cualquier novedad que vaya apareciendo y aportando nuestro granito de arena para que la subrogación sea vista como lo que realmente es, una técnica de reproducción asistida que permite que cientos de parejas puedan conseguir formar una familia.

Para acabar queremos decir que vamos a estar un poco desconectados. El mes que viene nos vamos a Chile para que Little R se empape de su otro 50%, abuelos y tíos lo están esperando con los brazos abiertos, por lo que poco tiempo vamos a tener para escribir.

R&C

PD: Por cierto,feliz año nuevo a todos

Etiquetas: , ,

3 responses to “Balance anual”

  1. Begona says :

    Muy Feliz Anyo nuevo para vosotros y para todos lo que estan intentando en un afase u otra ser padres. Begona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: