Madre, ¿hay sólo una?

Decir que la subrogación es un método de reproducción asistida polémico no sorprende a nadie. Se mezcla una parte de desconocimiento sobre el proceso con la ruptura de un dogma que hasta hace muy poco ha sido inquebrantable, y que es el de “madre es la que pare”. Si que es cierto que con la adopción este dogma cambió, ya que nadie en su sano juicio pone duda los sentimientos de esa madre hacia ese hijo adoptivo.

Este ejemplo del caso de las adopciones nos sirve para ver que la maternidad es mucho más que el hecho de gestar y parir a un hijo, ya que por mucho que una mujer no para a un niño, el amor incondicional que siente por él será igual que si lo hubiera gestado y parido ella misma.

Si todos estamos de acuerdo con esta teoría, démosle ahora una vuelta de 180º , y en lugar de mirar el amor incondicional de una madre que no pare a su hijo, miremos el “no amor” de una mujer que se presta a subrogar su útero, como en el caso de la subrogación.

Una de las frases que más hemos oído de gente (sobretodo mujeres), que no está a favor de la subrogación, es la que no entienden como alguien que ha gestado a un bebé, puede darlo tan tranquilamente. La verdad es que dicha frase nos sorprende, y de hecho casi nos parece un insulto a la inteligencia emocional de una mujer, ya que detrás de una gestación hay una historia, una voluntad de dos personas de convertirse en padres, un material genético, en pocas palabras, que hay un cúmulo de emociones y genes  que hacen que una mujer sienta a un niño suyo o no.

Eso no quiere decir que no exista un gran cariño hacia al niño, hacia a los padres, hacia a esa historia que hay detrás, la cual vive en primera persona. Esa historia que ellas mismas vivieron al crear a su familia y tener a sus hijos.

Queremos acabar con un artículo que habla sobre el tema, desgranando la palabra madre, palabra que va mucho más allá del hecho de parir.

R&C

 Leer artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: