Congreso AFIN

AFIN es un grupo de investigación/acción sobre infancias, juventudes y familias de diversas culturas y orígenes que pertenece a la Universitat Autònoma de Barcelona,  integrado por profesionales de la antropología social, las ciencias de la educación, el derecho, la medicina, la psicología, la sociología y el trabajo social, pertenecientes a diversas universidades e instituciones, entidades y servicios, públicos y privados.

Pues bien, el grupo AFIN organiza su congreso anual este próximo fin de semana en Valladolid y C ha sido invitada para dar su punto de vista sobre uno de los temas tratados en el congreso,  que como os podéis imaginar se trata de la subrogación. Más allá de la parte técnica, la cual va ser vista por encima, el motivo de la ponencia va a una parte más emocional.  Aquella parte que empezó en plena adolescencia de C, exactamente cuando tenía 15 años (una edad, no nos engañemos, muy dura para asimilar que no podrás gestar tus propios hijos, lo que equivalía en aquella época a despedirte de tener hijos biológicos propios), con sus frustraciones, emociones e ilusiones que se han ido produciendo a lo largo de los años posteriores, hasta el feliz desenlace que supuso el nacimiento de Little R. Por supuesto también serán analizados la relación que se produjo entre C y la surrogate a lo largo de todo el proceso de subrogación, y donde frustración, ilusión y empatía aparecen también a partes iguales.

Queremos destacar también que nos alegra mucho que el blog haya sido el nexo entre el grupo AFIN y nosotros, ya que a pesar de que el objetivo primordial del blog sigue siendo el apoyo a parejas que puedan estar interesadas en la subrogación, ver como cada vez más ámbitos de la sociedad muestran interés en la subrogación (una técnica de reproducción asistida que no nos cansaremos de repetir que ayuda a cientos de parejas anualmente a formar família), nos llena de satisfacción y alegría.

Hoy el post lo escribo sólo yo. No es la tónica habitual, ya que este blog ha sido un trabajo en equipo, escrito a partes iguales entre C y yo mismo, pero quiero aprovechar estas lineas para agradecerle el valor y determinación que hicieron que al final aceptara empezar el largo viaje de buscar un hijo mediante la subrogación. Nunca había sentido la necesidad imperiosa de tener hijos, era algo que si algún dia llegaba bien, pero no lo veia como algo fundamental en mi vida. Cuando C me comentó por primera vez la posibilidad de la subrogación tengo que reconocer que una mezcla de miedo y vértigo me invadió. El elevado precio y el pensar que otra mujer gestaría a mi hijo me frenaba mucho, pero hoy sólo puedo agradecerle su decisión, valor y entereza, cualidades que se empezaron a formar mucho tiempo atrás, cuando aún era una adolescente de 15 años…

R

Etiquetas: , , , , , ,

4 responses to “Congreso AFIN”

  1. Anónimo says :

    Fantastico blog q nos sirve de ayuda…llevo desde vuestros comienzos leyendo cada parrafo q tan bien redactais…referente a la conferencia¿se puede asistir? Q fecha es? Muchas gracias

    • R&C says :

      Muchas gracias por tus palabras, y encantados de poder ser de ayuda. Respecto al congreso, la intervención de Carla es mañana por la tarde, a las 17.00h. No sabemos muy bien las condiciones de acceso. Si sabemos que el precio total del congreso es de 70€. Encontrarás más información si buscas en Google “congreso AFIN”. De todas formas colgaremos en el blog la ponencia.
      Saludos!

  2. ro says :

    Hola,
    ¿se puede asistir a la conferencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: