Conexión Samanta

¿Alguna vez habéis tenido la oportunidad de ver algún programa de Samanta Villar por televisión?. Su programa suele tratar temas muy variados: desde los especialistas en cine a embarazos en adolescentes, pero siempre los trata de una manera muy personal, lo que hace que guste y disguste a partes iguales. El tema que trató el jueves pasado (1 de noviembre) fue el de la gestación subrogada, y lo que podemos decir es que el programa no sólo nos gustó mucho, sino que también nos emocionó…

Nos gustó y nos emocionó por volver a vivir (ahora como telespectadores) situaciones que nos toco vivir no hace tanto.

Nos gustó y nos emocionó como supo tratar a las tres partes involucradas. Supo indagar muy bien en los motivos y emociones de los intended parents, de la surrogate mother y de la donante de óvulos.

Nos gustó y nos emocionó la alta audiencia que tuvo el programa y su repercusión en las redes sociales, donde muchos de los mensajes fueron de apoyo y comprensión a las parejas que sólo tenemos esta técnica de reproducción asistida para formar familia.

Nos gustó y nos emocionó ver a gente a la que sólo conocíamos via mail o skype, con mención especial para Sole, quien fue la primera persona en ponerse en contacto con nosotros cuando empezamos a escribir el blog – hace ya más de un año – cuando ambos embarazos estaban aún en su fase inicial.

Nos gustó y nos emocionó ver los avances que se llevan dando en España respecto a cuando nosotros empezamos (Septiembre de 2010), y como poco a poco se va normalizando un proceso que hasta hace bien poco se podía considerar tabú.

Es por eso que nos quitamos el sombrero. Nos quitamos el sombrero ante ti, Samanta, por el rigor periodístico que has demostrado en este programa. Ante ti, Antonio, por el gran trabajo que llevas haciendo para la normalización y legalización de la subrogación, y por ser uno de los grandes artífices del éxito de este programa. Ante ti, Sole, por la gran valentía que llevas demostrando desde que nos conocemos y, por supuesto, ante las otras parejas que aparecen en el programa…

Mil gracias!

R&C+r

Ver video

Etiquetas: , , , , ,

3 responses to “Conexión Samanta”

  1. Anónimo says :

    Ramón y Carla, muchísimas gracias por lo del programa, son las 8 y media de la mañana aquí en PerthWA y llevo una hora llorando con el video. Me ha parecido un programa precioso, la agencia que aparece es la nuestra aunque para nosotros no esta siendo tan idílico como aparece. Por fin vamos a tener óvulos A través de otra agencia y seguimos a la espera de gestante. Gracias otra vez por este estupendo blog

  2. Anónimo says :

    Otra cosa más, un abrazo especial para Sole, a quien no conozco, pero con quien me siento identificada (yo también soy enferma crónica) por la valentía y el ánimo y la felicidad que transmite. Cuando decaiga me acordare de ella. Yo también voy a conseguir ser madre
    Un saludo
    Bego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: