Grupo de Google

Si hay un denominador común entre las parejas heterosexuales que recurrimos a la subrogación es la poca, o nula,  información que encontramos al empezar a barajar opciones. Básicamente lo que uno encuentra en la red son un sinfín de agencias promocionando sus servicios, algún artículo de prensa y poco más. Esta poca información nos lleva a tomar una decisión únicamente basada en intuiciones, sin saber a ciencia cierta si la decisión que estamos tomando es la correcta o no.

Este desconocimiento no sólo afecta en las decisiones iniciales, muchos son los detalles (legales, médicos, etc) que se te escapan, ya que a pesar de tener una idea general del proceso en sí, el funcionamiento exacto lo vas descubriendo sobre la marcha.

Es una pena que hoy en dia, con la cantidad de herramientas de comunicación que existen no tengamos más información o comunicación directa entre nosotros. En este sentido, las parejas homoparentales nos dan mil vueltas, ya que tienen en internet una cantidad de información y de comunicación envidiable, lo que les lleva a saber ya de antemano (y basado en experiencias personales) que esperar, a donde dirigirse, aspectos legales, médicos, económicos etc.

Es evidente que dicha movilización ha venido dada por las trabas legales que se han ido encontrando, inversamente proporcionales a las facilidades legales que hemos tenido las familias tradicionales, pero creemos que debemos espabilar, debemos empezar a compartir nuestras experiencias, nuestros miedos, a movernos todos en una misma dirección, y creemos que  el grupo de Google puede ser un gran inicio.

El administrador del grupo es Antonio, uno de los miembros más activos de la plataforma Sonnustroshijos (plataforma de apoyo mutuo para familias homoparentales que tienen hijos por subrogación). Los motivos no son otros que las muchas peticiones de información de  parejas tradicionales acerca de la subrogación, y  la falta de un foro que opere de manera efectiva.

El grupo se llama “Padres y Madres por Gestación Subrogada”. De momento somos pocas parejas y la actividad no es muy elevada, pero estamos convencidos que con un poco de paciencia puede llegar a ser un punto de información, encuentro y apoyo muy importante para todas aquellas parejas que estén interesadas en un proceso tan complejo como la subrogación.

Hay una serie de requisitos para formar parte del grupo, de hecho sólo se puede formar parte mediante invitación del administrador. Lo que se busca con esto es que haya un poco de control, que la gente que forme parte del grupo sean parejas que realmente tienen un proyecto real de paternidad detrás, por lo que si hay alguna pareja interesada en formar parte del grupo, que se ponga en contacto con nosotros, y ya le daremos instrucciones.

Animamos también a parejas que ya hayan terminado el proceso a unirse al grupo. Este grupo tiene como misión, por un lado, poner en contacto a gente que esté empezando el proceso, y por el otro, ir resolviendo dudas que van apareciendo, y es aquí donde nuestra experiencia puede resultar muy útil.

El mail de contacto para aquellas personas interesadas es: ramonycarla@gmail.com

Video explicativo de Google Groups

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: