Así, no!

Ha sido durante estas dos últimas semanas que hemos recibido una serie de mensajes-comentarios de chicas que se ofrecían para ser madres subrogadas, dando una explicación más o menos larga de sus características físicas, su estado de salud, y la necesidad que tenían de hacerlo para poder ayudar económicamente a sus familias. Dichos mails incluían también una dirección de contacto a la cual dirigirse en caso de estar interesados. Como os podréis imaginar ni nos hemos planteado publicarlos, no sólo estamos hablando de algo jurídicamente ilegal, sino que también – bajo nuestro punto vista – algo muy irresponsable y peligroso que lleva a una banalización de un tema muy complejo, en donde es absolutamente necesaria una regularización máxima para el éxito final del proceso. Por ahora esta regularización se da solo en los EEUU, en donde todos los aspectos legales y médicos están perfectamente definidos, permitiendo que nadie quede desamparado. Tampoco escapan a dicha regularización las futuras surrogates, ya que aparte de unos exhaustivos exámenes físicos y psicológicos, tienen que demostrar dos cosas fundamentales:

1- Haber sido madres anteriormente sin ninguna complicación.

2- Tener una fuente de ingresos regular.

Así que por favor, a las que están pensando que este es un espacio para ofrecerse como surrogates, ahórrense las molestias porque no publicaremos ningún comentario que se refiera a ese tema. No creemos ni queremos que este blog sea el lugar para ello. Somos de los que tenemos el convencimiento de que la subrogación es un método  de reproducción asistida como cualquier otro, un método que nos ha permitido ser padres, pero con una regularización detrás que nos amparaba a todos, empezando por nosotros y el bebé, y acabando con la surrogate.

Por otro lado, y para que no todo sea mal rollo, estamos contentos. Una de las finalidades de este blog era el de poder contactar con otras parejas que hubieran vivido o estuvieran viviendo la subrogación, y a día de hoy podemos decir que ya hemos contactado con varias, algunas que están reuniendo fuerzas/información, otras que están metidas de lleno en la parte burocrática, otras que les falta muy poquito y alguna que ya acabó (nos alegramos mucho V y S). En fin, sólo darles las gracias por hacer de este blog algo más interactivo y esperar que con el tiempo más parejas se unan a la causa.

R&C
ramonycarla@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: