Hablemos de dinero (II)

Una de las grandes preguntas que aparecen cuando uno se empieza a plantear la subrogación es, sin duda, la cantidad de dinero que se debe disponer para afrontar con “tranquilidad” el proceso. Saber el número exacto que se debe tener para que todas las preocupaciones se deban al éxito o al no éxito final del proceso. Siempre se habla de una cantidad, que ronda los 100.000 €, pero hay que saber que a pesar de que la cantidad final se aproxima a dicho valor, siempre hay que estar preparado para que el precio final sea superior, ya que hay imprevistos que pueden ir saliendo y para el que hay que estar preparado.

Tal y como contamos en el anterior post, hay una serie de gastos que se pueden cuantificar con bastante precisión. Dichos gastos son los que se abonan directamente a la agencia, y los cuales os van a servir para cubrir todo lo relacionado con la surrogate mother, los abogados, minutas de la agencia y tratamientos médicos. A pesar de representar un tanto % muy elevado del coste total, hay que plantearse que existen otros dos grandes gastos que os pueden variar el precio final del proceso.

1- Seguros:

Es sin duda el tema más complejo, y donde el dinero a pagar puede variar mucho. Ya le dedicamos un post entero, donde explicamos que opciones existen, sus respectivos deducibles y que os podría salir más económico. El valor final a pagar va a depender de las complicaciones que puedan ir saliendo por el camino, pero tal y como contamos, la opción más “económica” es la que la surrogate mother dispone de un seguro propio, que incluye la subrogación, y olvidarse de la posibilidad de tener gemelos.

Es importante matizar que el dinero se paga directamente a la agencia de seguros. Con ellos vais a contemplar las distintas opciones y con ellos vais a contactar para cualquier problema que pueda ir pasando.

Para acabar con el tema de los seguros os queremos dar un aviso. Hay agencias que por tal de disminuir costes, incluyen el seguro del futuro bebé en el seguro de la surrogate mother. Mucho cuidado con esta opción, ya que hablamos de un fraude que os puede ocasionar muchos problemas (tanto legales como económicos) y que a larga nos podría perjudicar a todos los que tenemos esta única opción para tener hijos biológicos, ya que el gobierno americano es muy estricto con estas actitudes, y lo que hoy es perfectamente legal, mañana por situaciones como estas, podría dejar de serlo. Sabemos que cualquier ahorro en un proceso tan caro siempre es bienvenido, pero muchas veces, lo barato acaba siendo caro, así que mucho cuidado.

2- Viajes a EEUU:

Otro de los grandes enigmas que uno tiene cuando empieza con la subrogación, es saber el número de veces que tendréis que viajar a EEUU, y el tiempo que os tendréis que quedar. Obligatoriamente vais a tener que ir dos veces, que son durante el protocolo médico de ella+ transferencia y cuando nazca el bebé. En ambos casos, el periodo de estancia es aproximadamente de un mes, siempre y cuando hagáis todo el protocolo médico en EEUU. Decimos esto, por que sabemos que hay agencias que trabajan con clínicas de reproducción asistida en España, lo que acorta la estadía en EEUU a la mitad.

A banda de las dos veces obligatorias, hay dos momentos del proceso, que sin ser obligatorio, si es muy recomendable ir. La primera es para conocer a la surrogate mother. A pesar de que nosotros lo hicimos via Skype, creemos que por poco que podáis, hacerlo en directo siempre es mejor. La segunda, es sobre el mes 6/7 de embarazo. Tal y como hemos contado muchas veces, el niño va a nacer en la cuidad de origen de la surrogate mother, por lo que hacerse una idea general de la ciudad, del hospital donde va a nacer etc os va a facilitar mucho  en el momento del nacimiento. Si sumamos todos estos desplazamientos, y sin ir de grandes lujos, el presupuesto final puede aumentar unos 15.000$ más.

Y hasta aquí un breve resumen de  los gastos. Por el camino encontraréis algún gasto más, trámites burocráticos varios, algún análisis inicial en Barcelona. Gastos menores, no superiores en total a los 1.000€, pero gastos al fin y al cabo.

Por supuesto, si ha quedado algún aspecto poco claro, tanto del tema tratado hoy  como de cualquier otro tema, no dudéis en contactar con nosotros (ramonycarla@gmail.com) e intentaremos ayudar en lo que podamos.

R&C+r

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: