Hablemos de dinero (I)

Si ha habido algún tema por el que hemos ido pasando por encima a lo largo de este blog  ha sido el económico. A pesar de dar algún dato anteriormente, pensamos que hay que dedicarle más de un post a desgranar los distintos gastos que se derivan a lo largo de este proceso. No creo que a nadie le sorprenda si decimos que es un proceso costoso, donde la aparición de distintos profesionales hacen que el precio final a pagar supere los 100.000€.

Lo que vamos a explicar hoy son los gastos a pagar a la agencia, es decir, todo el dinero que la agencia se encargará de gestionar, y que servirá para pagar a la surrogate mother, abogados americanos y procesos médicos. Dicha cantidad debe ser abonada antes de empezar cualquier protocolo médico, y una vez que la agencia ya encontró a una surrogate para trabajar con vosotros.

1- Honorarios de la agencia:

Los honorarios de una agencia suelen estar alrededor de los 20.000$. Normalmente se hace pagar una cantidad inicial (en la firma del contrato, y que suele ser alrededor del 50%) y el resto cuando ya firmas el contrato con la surrogate.

2- Surrogate mother:

Los honorarios que se pagan suelen estar alrededor de los 30.000$. En dicha cantidad de dinero se incluye todo, desde sus honorarios limpios, a cualquier gasto extra que pueda ir surgiendo durante el proceso. Por gasto extra entendemos desde los viajes que debe realizar para la transferencia embrionaria hasta  la ropa que tendrá que irse comprando durante los meses de embarazo. En pocas palabras, todo gasto que se derive del embarazo.

3- Gastos médicos:

Los honorarios a pagar se mueven entre los 25.000$ y los 40.000$. La diferencia de precio es debida a que existen distintos planes. Existe la opción de contratar un solo intento, o por el contrario ir más sobre seguro y contratar un plan de 3 intentos. Hay que añadir aquí, que en caso de contratar el de 3 intentos y tener éxito a la primera, el dinero no se devuelve.

Hay que destacar que la medicación no va incluida dentro de los gastos médicos. Hay que añadir unos 6.000$ a las diferentes medicaciones que van a recibir la madre gestante y la madre biológica.

4- Gastos legales:

Los honorarios a pagar suelen estar alrededor de los 15.000$.

Y hasta aquí la primera parte de los gastos  (parte que se paga a la agencia antes de empezar con todo el protocolo médico),  pero no los únicos, ya que como veremos en el siguiente post existen otros  gastos, que incluyen  los seguros, los viajes a realizar o los distintos trámites burocráticos,  que hacen que el precio final suba un poco más.

Para acabar, nos gustaría matizar, que a pesar de que el importe final a pagar es bastante similar entre la mayoría de agencias, la manera de pagar o la cantidad asignada a cada partida puede variar de una a otra, y que lo que explicamos aquí, está basado en nuestra vivencia personal.

R&C+r


Etiquetas: , , , , , ,

One response to “Hablemos de dinero (I)”

  1. Anónimo says :

    Hola Ramon, hola Carla!!!
    Soy Angel, redactor de un programa de tv en el que trataremos el tema de la gestación subrogada. Queremos abordar el tema desde diferentes puntos de vista, y nos encantaria contar con vuestro testimonio ya que estamos buscando una pareja que haya optado por este procedimiento para tener familia. Al tratarse de un tema delicado, estamos abiertos a respetar privacidad de los invitados en caso de que lo deseen , pero es inprescindible contar con testimoniso reales en primera persona.
    Si os interesa o conoceis a alguien que quiera participar, nos podeis localidar en el 638 289 938 o en redaccion2@cuarzotv.com

    Muchas gracias por todo y espero que os interese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: