La agencia ideal (II)

En el post anterior comentamos cómo sería nuestra agencia ideal en la primera fase (más burocrática) del proceso. Hoy queremos continuar con la fase 2, en donde ya se comienza a trabajar con la surrogate y los médicos buscando el embarazo, y cómo creemos que debería comportarse la agencia en todo este proceso.

1.- La preparación médica: En nuestra agencia ideal, nuestro agente se encargaría de conectar a los médicos con los donantes y la surrogate para definir un calendario que convenga a las 3 partes. Una vez que todos se ponen de acuerdo, el equipo médico junto con el agente, harían las gestiones para que todo el proceso de estimulación ovárica (si es que la donante es la misma futura madre) pudiese comenzar en casa, reduciendo así la estadía en E.E.U.U a la mitad. En un post anterior comentamos que el proceso de estimulación ovárica en un principio (cuando se sincronizan los ciclos de la surrogate con la donante) es bastante relajada, los controles son espaciados entre si, son esas 2 semanas, o semana y media en la que proponemos que se haga en casa. Luego, la preparación del viaje se puede hacer con más calma y ya sabiendo que todo el proceso ha comenzado correctamente. Sabemos que es posible, que alguna agencia lo hace, y con los avances tecnológicos que hay no resulta tan difícil poner en contacto a 2 médicos para ir analizando los avances del proceso.

2.- El viaje a E.E.U.U.: Viajar a un país tan diferente como Estados Unidos, y en una situación tan especial como ésta, puede ser una experiencia bastante estresante. En nuestra agencia ideal, algún representante te recibiría en el aeropuerto, te llevaría al hotel y, al día siguiente, te llevaría a la clínica y a la oficina de los abogados, te presentaría al doctor y al abogado, te explicaría un poco cómo funcionan las cosas en la ciudad, te presentaría a la surrogate (si es que no la has conocido en persona anteriormente), e intentaría que todos pudiesen estar lo más cómodos posible. Sería una persona que estaría para ayudar en cualquier percance que pueda ir surgiendo a lo largo del proceso. Creemos que ponerle cara y ojos a una agencia es fundamental, especialmente cuando estás tan lejos de tu casa, saber que puedes contar con alguien allí, directamente.

3.- Embarazo: En nuestra agencia ideal habría un protocolo de actuación, o más bien una pauta de mínimos en relación a la comunicación entre la surrogate mother y los intended parents. Sabemos que  este tipo de relación pueden ser muy diferentes, dependen de la personalidad de cada uno, pero aún así, creemos que en la agencia ideal ayudaría a asentar esa relación, aconsejando qué tipo de imágenes enviar, con cuánta frecuencia, o qué es mejor evitar decir a la surrogate, etc. Sabemos que hay surrogates muy entregadas a la experiencia, pero hay otras que no lo están tanto, y por lo tanto, debería haber un mínimo para que todos los futuros padres puedan disfrutar de la experiencia de vivir un embarazo a la distancia.

Para terminar, y a modo de resumen, les dejamos unas pocas preguntas que os pueden ayudar a determinar si la agencia con quien están contactando es “ideal” o no:

1- ¿ Cual sería el importe total, tirando para arriba y no para abajo?

2- ¿ Habrá alguien concreto que nos ayudará durante el proceso de más papeleo?

3-¿ Escogemos nosotros o escogéis vosotros a la surrogate mother?

4- ¿ Trabajáis con alguna clínica de reproducción en España?

5-  Cuando tengamos que viajar a Estados Unidos, ¿ Tenéis a alguien que nos acompañe?

6- ¿ Tenéis protocolo de trabajo al cual adaptarse durante el embarazo?

R&C

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: