Un momento de calma, por favor….

Hay dias  cojonudos. Esos dias en que a uno, pasadas las 11.00 am le traen un zumo de naranja a la cama, para después trotar cerca de 10 km, comer sushi con calma para acabar con una copita en la mano y buena música de fondo. Hoy es un dia de esos, y si no fuera por los tambores de las procesiones de semana santa (“te jodes, por vivir en el centro“, como piensan algunos), mi ideal de relax se estaría cumpliendo en gran medida.

El problema es que hay días en que todo no sale tan bonito. La jodida realidad socioeconómica que vivimos en España en este momento, la necesidad de dejar todo lo relacionado con el trabajo bien atado para irnos a E.E.U.U, más algunos problemas burocráticos de última hora han hecho que estas últimas dos semanas hayan sido bastante estresantes.

El primer tema a solucionar era el de los billetes de avión. A pesar de que existe una fecha prevista para el nacimiento, hay que disponer de un calendario bastante flexible, ya que sólo uno de cada 20 niños (5%) nace dentro de esa fecha . De hecho, en nuestra última visita a E.E.U.U, el doctor nos recomendó que alguno de los dos estuviera presente ya en Atlanta 15 días antes de la fecha prevista. Por todo esto, C ya tiene billete para el dia 1 de Mayo, con vuelta el 20 de Junio, con posibilidad de cambio vía pago de una tarifa suplementaria. El motivo de tener los billetes con posibilidades de cambio (ya lo vimos en anteriores posts) es por el tema de pasaportes. Desde que nace el niño, hasta disponer del pasaporte americano suelen pasar por lo menos tres semanas de tiempo, momento en el cual ya se puede empezar a tramitar el pasaporte español. Es en este punto donde no sabemos que es más fácil, si tramitarlo directamente en E.E.U.U a través de un consulado español, o entrar en España con el pasaporte americano y tramitar el español desde el registro civil. Hemos buscado información en internet, pero como en cualquier otro aspecto de la subrogación a nivel de parejas héteros, es todo un misterio. Es por eso, que si alguien  ya ha tenido que pasar por esto, y nos puede asesorar un poco, se lo agradeceremos mucho, y por supuesto, a la que sepamos alguna cosa al respecto la vamos a compartir.

Es importante comentar, más que nada por un tema de tranquilidad, que si el parto se adelantara más de la cuenta, y ninguno de nosotros pudiera estar en el momento del parto, no existiría ningún tipo de problema, ya que existe una resolución judicial, la cual dice bien claro que sus padres legales y biológicos, somos nosotros.

Para acabar de completar estos 15 días agitados, ciertos problemas con el seguro de A – problemas que suponían tener que pagar más dinero – han hecho que nuestros nervios hayan ido más alla del próximo nacimiento de Little R., pero bueno, después de una serie de mails y de una buena voluntad en solucionar las cosas, parece (digo parece ya que uno no puede bajar nunca la guardia, y esto aún no ha acabado) que todo vuelve a tomar el camino correcto.

Es por eso que en este momento de calma, mientras C pinta el cuarto de little R. (buen trabajo cariño!), y yo me tomo la copa, me doy  cuenta que nuestro hijo llega en 3 semanas, y que ni la triste realidad española, ni los despistes de E.E.U.U deben nublarme ni hacerme perder un momento por el que llevamos ya mucho tiempo (y dinero) empleado. Así que alzo mi copa y brindo con todos vosotros, mientras sigo con mi dia de relax, que hay que tomar fuerzas para el último mes…

Salut!

R

One response to “Un momento de calma, por favor….”

  1. Henrietta C. Patten says :

    One more thing. I believe that there are numerous travel insurance internet sites of reliable companies that allow you to enter holiday details to get you the quotations. You can also purchase the actual international travel cover policy online by using your own credit card. Everything you need to do is usually to enter your current travel particulars and you can see the plans side-by-side. Simply find the program that suits your financial allowance and needs after which it use your credit card to buy them. Travel insurance on the internet is a good way to begin looking for a dependable company with regard to international travel cover. Thanks for expressing your ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: