Próxima parada: E.E.U.U (2)

Si nos fue tan fácil dividir nuestra estancia en tierras americanas, es porque definitivamente pasamos de un día a otro, de una etapa tranquila de preparación y relax, a otra en donde todo lo que vienes preparando desde España,  toma forma y peso, y comienzas a toparte con una serie de de decisiones importantes que marcarán el proceso en cuestión de días. Todo pasa muy rápido, y ese todo es fundamental para el éxito de la gestación. Aquí aparecen conceptos que os pueden sonar, pero que en la práctica no conoces, procedimientos, experiencias y situaciones que condicionarán el resto de la estancia en California.

1.- Estancia: Aunque pueda parecer poco importante, el tema de dónde vais a vivir el resto del proceso hay que pensarlo bien. Tenéis que tomar en cuenta que a medida que se va acercando el momento de la extracción, la frecuencia de visitas y las molestias físicas, van a ir aumentando. Os tendréis que pinchar hormonas 3 veces al día, y dichas hormonas pueden traer efectos un poco incómodos. Partiendo de la base que nuestro presupuesto era limitado, tuvimos que pensar muy bien dónde quedarnos, teniendo 3 premisas innegociables: la ubicación (cerca de la clínica en coche), la conexión a Internet y la nevera. Todo esto, por supuesto, por el precio más económico posible  y con un mínimo de comodidades. Así es que nos decidimos por uno que, a pesar que estaba a 7 km de la clínica, todas los otros requerimientos se ajustaban a nuestras pretensiones.

2.- Consultas médicas: Como podéis observar en el calendario médico del anterior post, la frecuencia de las visitas médicas va en aumento. En ellas se realizarán tanto análisis de sangre (nivel de estrógenos), como ultrasonidos para visualizar el tamaño y la cantidad de folículos en los ovarios. En función de estos resultados, se irá ajustando -o no- la dosis hormonal, hasta llegar al tamaño óptimo, momento en el que el doctor decide cuándo se hará la extracción, y comienza la planificación del viaje de la surrogate. Además, durante estas consultas van a aparecer las primeras decisiones, que tendrán que ver  con el caso de que no fuera exitoso este intento (backup plan).

3.- Primeras decisiones: Si bien uno sabe que la gestación final tiene un componente aleatorio, hay que plantearse que la formación de embriones también lo tiene. Intuíamos que existía la posibilidad de congelar embriones para “el futuro” (cercano, en el caso de que no funcionara. Lejano, en el caso de querer un segundo hijo), pero no lo teníamos tan claro. Luego nos enteramos que no es tan simple como suena. Hasta el mismo momento en que se forman los embriones, la cantidad y calidad de ellos es incierta, por lo que comenzamos a formular un backup plan, partiendo con un congelamiento de semen, por si dichos embriones no resultaban, y C tuviese que volver a realizar todo el tratamiento de nuevo. Otra gran decisión que se puede tomar, es la de realizar un test genético a los embriones, o no. Esta decisión es más compleja porque depende mucho de la cantidad  de embriones y su calidad . Quizás el doctor puede hacerse una idea a medida que va avanzando el tratamiento, pero él no tomará una decisión  hasta que los vea. Este tema lo explicaremos con más detalle más adelante, ya que según que caso, puede ser una decisión importante. Hay que decir también que el precio de congelar esperma es de  $450 anuales, y que se puede destruir en cualquier momento.

4.- La extracción: todo pasa muy rápido. Mientras uno se va con el botecito, la otra entra en el quirófano para recibir la anestesia mediante inyección. Aproximadamente 20 minutos más tarde, mientras ella abre los ojos, el laboratorio comienza su trabajo para la fecundación que se llevará a cabo ese mismo día, y se evaluará la mañana siguiente. En general el proceso no es doloroso, es posible que se bote un poco de sangre en la orina y que haya un poco de dolor, por lo que hay que tomar una serie de recomendaciones médicas para evitar complicaciones posteriores, como son reposo y medicamentos recetados por el médico. A partir de aquí,  paciencia y a esperar resultados.

5.- La 3º en la ecuación (A): A todo este conjunto de emociones hay que sumarle el primer encuentro cara a cara con la mujer que está gestando a nuestro hijo. El único contacto que habíamos tenido con ella hasta ese momento, había sido vía Skype y emails, así que junto a los nervios por los resultados que iban saliendo día a día, se les unieron las ansias de por fin conocerla en persona. Para que sepáis como funciona, su obligación es estar un día antes de la transferencia, siempre partiendo de la base que dicha transferencia será al tercer día de creados los embriones, y volver a casa al día siguiente. Por tanto, su estancia mínima es de 3 días, y la máxima de 5 (lo veremos con más detalle en el siguiente post). Durante esos días pasamos bastantes ratos juntos, haciendo turismo por L.A., compartiendo mantel y conociéndonos. La relación en sí fue bastante fluida, con la sensación de ya conocernos, y con muchos nervios (los 3) por lo que se nos avecinaba: la transferencia.

A pesar de que L.A. no es la ciudad más bonita del mundo, hay ciertos puntos turísticos que valen la pena visitar, desde las playas  archiconocidas de Santa Monica y Venice Beach, las bellas y refinadas Manhattan y Hermosa Beach, pasando por la nada recomendable Malibu, hasta los paseos por el Down Town, sin olvidarse de los clásicos Hollywood, Rodeo Drive, Beverly Hills, los estudios cinematográficos (Warner Brothers, Universal Studios, etc), museos, cines y centros comerciales, pueden amenizar y os ayudarán a relajar en los momentos más tensos.

R&C

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: