Análisis y procedimientos médicos para ellas

Como explicábamos en el post anterior, todo el proceso de análisis médico comenzará con una larga conversación con el médico que seguirá vuestro caso en USA. Al ser el primer contacto directo con él, os hará toda clase de preguntas sobre sus experiencias anteriores (si las habéis tenido), y sobre detalles médicos específicos, con el fin de saber por qué elegisteis este sistema de reproducción asistida y no otro, y cuál es vuestro caso en particular. Una vez que él se hace la idea general, decidirá qué tipo de exámenes os tendréis que realizar. En mi caso era fundamental saber si ovulaba normalmente o no, y si la cantidad y calidad de los folículos eran normales para así comenzar a planificar el proceso de estimulación ovárica. Además, había que planificar la sincronización de mi ciclo con el de nuestra surrogate, y para eso teníamos que saber en qué momento de mi ciclo estaba para comenzar la planificación del calendario médico.

Los análisis

A través de una muestra de sangre se puede saber todo lo necesario: Niveles hormonales que indican el funcionamiento de los ovarios (Estradiol, Progesterona y FSH), enfermedades hereditarias y enfermedades de transmisión sexual. Como podéis ver, es muy sencillo, yo me los realicé en una clínica especialista en fertilidad de Barcelona, y la verdad es que el análisis genético nos salió bastante caro (400€), y quizás no es tan necesario si es que no tenéis antecedentes familiares. De todas maneras, todos estos análisis se los repetirán una vez estéis en USA antes de la extracción.

El procedimiento

El procedimiento es similar al de una FIV, pero en vez de que sea para una sola mujer, se separan en donante y gestante, por lo que es fundamental sincronizar los ciclos de las dos mujeres que participan en este proceso. Una vez sincronizado, comienza por un lado la estimulación ovárica, y por el otro, la preparación del útero para el recibimiento del embrión. En el esquema que presentamos a continuación, hacemos un resumen de todo el procedimiento con los diferentes medicamentos que se utilizan y para qué sirven cada uno, para que os podáis hacer una idea general de lo que viene.

resumen proceso médicoC

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: