Primeras pruebas médicas (él)

Como contamos en un post  anterior, en el mismo momento que se firma el contrato con la surrogate mother y se deposita el dinero en la cuenta del cliente, empieza la fase de preparación para la futura transferencia.

Para que os hagáis una idea, y de una manera muy resumida (lo veremos en futuros posts), el procedimiento consiste en una estimulación ovárica mediante inyecciones subcutáneas, seguido de una extracción de óvulos, que serán fecundados para la obtención de embriones. Dichos embriones serán transferidos el día 3 o 5 (matiz importante que ya explicaremos también más adelante) para que empiece el proceso de gestación. Hablamos básicamente de una Fertilización In Vitro, solo que la transferencia se realizará a una tercera persona.

Todo comenzará con una conversación telefónica con el médico que seguirá vuestro caso en USA, en donde  os explicará todo el proceso y se definirán qué clase de exámenes os tendréis que hacer según sea vuestro caso. Estos exámenes son, básicamente, para verificar la fertilidad de los futuros padres, y así planificar el calendario médico.

Queremos matizar que nosotros, como pareja, supimos desde un primer momento que nuestra única opción para poder ser padres era mediante la subrogación. Eso nos llevo a un estilo de vida donde el tema de la paternidad/maternidad quedaba reducido al día que decidiéramos empezar, y lo que para algunas parejas es el último recurso para conseguir ser padres, para nosotros era el primero y único. Debido a esto, estos análisis médicos fueron importantes para nosotros, ya que con ellos descartamos otras posibles causas de infertilidad y nos dio luz verde para empezar.

Ellos

Los exámenes que os pedirán son bastante sencillos, con ellos se evaluará la calidad de los espermatozoides y se descartarán enfermedades, tanto de transmisión sexual como de componente genético.

La prueba en si, consiste en analizar una muestra de esperma, obtenida mediante la masturbación y depositada en un recipiente de un solo uso. Por seguridad esta muestra deberá ser extraída en el mismo lugar en donde se analice. Para que la muestra sea lo más fiable posible, te pedirán un breve periodo de abstinencia sexual, el cual tiene que ser entre un mínimo de tres y un máximo de cinco días.

Dichos análisis constan de tres partes.

1- Análisis macroscópico:

1.1- Volumen de la muestra. Su valor de referencia es >= 1,5 ml

1.2- PH. Su valor de referencia es >=7,2

1.3- Aspecto.

2- Análisis microscópico:

2.1- Concentración: Su valor de referencia es >=15 millones/ml

2.2- Número total de espermatozoides. Aproximadamente de 39 millones.

2.3- Movilidad: Aquí van a diferenciar entre progresivos, no progresivos e inmóviles, siendo los valores de referencia >=40% si se suman los progresivos y no progresivos y de 32% si sólo se tiene en cuenta los progresivos.

3- Morfología:

Mediante el estudio morfológico, se va a cuantificar  el % de  espermatozoides normales y  anormales, entendiendo por anormales todos aquellos que tengan cualquier alteración, ya sea en la cabeza, cuerpo medio o cola.

Todos estos resultados llevan a un diagnóstico, y cuando ese diagnóstico dice Normoespermia, una sensación de alivio se instala, pues  ya  tienes un 50% del material requerido para empezar.

En un proceso donde se transfiere material de un cuerpo a otro, los controles sanguíneos son obligatorios, ya que con ellos- como hemos dicho antes- descartas una serie de enfermedades, ya sean de transmisión sexual (VIH), como otras de tipo genético (talasemia, fibrosis quística), por lo tanto, habrá que agregar un análisis de sangre a la lista.

Básicamente aquí se acaba el papel (médicamente hablando) del hombre. Sólo tendréis que volver a realizar las dos pruebas en USA, aproximadamente una semana antes de la transferencia. Vuestro rol se va a basar en el apoyo a vuestra pareja, quién tendrá que pasar por un protocolo médico bastante más complejo, a 12.000 km. (lo vamos a ver más adelante), por lo que lo va a necesitar.

Para acabar diremos que el examen lo realizamos en una clínica de reproducción asistida en Barcelona, y que el precio aproximado es de 180€.

R&C

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: