La agencia

Cuando comenzamos a buscar información sobre subrogación, la primera palabra que nos encontramos es: agencia. Su labor es, básicamente, lograr que contactes con todas las partes fundamentales que harán que puedas tener a tu hijo en tus brazos, desde encontrar a una gestante, contactarte con los médicos especialistas, abogados, seguros, etc. Sin duda estas agencias hacen que todo el proceso sea más “fácil” que si lo intentas por tu cuenta. Saben de memoria cómo unir cada pieza y te van guiando en cada una de los trámites y pasos necesarios.

Si dedicáis un rato a investigar por Internet, veréis que hay agencias que trabajan en la subrogación en 3 países, que son: E.E.U.U, Ucrania e India. Nosotros hemos trabajado con una agencia americana, con sede en Los Angeles (como lo explicamos antes, nos dio más confianza y llevan una larga trayectoria). Nuestra impresión, si nos basamos estrictamente en los resultados, no podemos tener ninguna queja, ya que el objetivo principal está logrado (estamos embarazados), y todo en el plazo asignado. Pero no todo ha sido tan fácil, ha habido momentos tensos y desesperantes, momentos en que parecía que éramos nosotros quienes teníamos que dirigir a la agencia y no al revés. Hubo muchos silencios prolongados y en algún momento nos hemos sentido un poco tirados… pero bueno, como suele suceder, lo que para nosotros puede ser un fallo, para otros puede parecer una virtud, así es que resumiremos nuestras impresiones en dos aspectos principales:

1- Puntos positivos:

– Los profesionales de quienes te rodean. Pensad que fuera de la agencia existen 3 piezas fundamentales en todo este puzzle: la clínica reproductiva, abogados y compañía de seguros. Todos ellos han resultado ser unos excelentes profesionales, unas muy bellas personas, amables, preocupados, eficientes…

– La capacidad de encontrar a una gestante que sea afín a ti.

2- Puntos negativos:

– La sensación de descontrol que en algunas ocasiones nos ha demostrado la agencia en cuestión. Por un lado han sido muy eficientes, por otro hemos tenido que estar detrás constantemente para poder lograr los objetivos (principalmente de plazos). Se ve que hay mucha gente que tiene distintos roles, y a veces se cruzan y no se logra una comunicación fluida entre ellos, lo que hace que te enredes, sobre todo al principio, con todo el papeleo inicial.

– Si bien sabemos que para algunos la función de la agencia tiene que ser la de buscarte buenos profesionales y administrar el dinero, nosotros creemos que es necesario además una cierta “cercanía”, por decirlo de alguna manera. Sentir que hay alguien que te coge de la mano y te va guiando durante todo el proceso, te va dando avisos cuando tienes que hacer o enviar algo, en fin, te “asista”. Como un agente de viajes, que te envía un email con todos los datos del vuelo y el itinerario, o un ejecutivo de cuentas, que te dice que tienes que ir a firmar un papel… A pesar de haber estado más de un mes en California, no recibimos ni un solo mail informativo, ni conocimos a ningún miembro del staff, ni nos invitaron a conocer sus oficinas, nada. Solo aparecieron cuando nuestra gestante estaba por viajar para ultimar detalles, y sólo porque nosotros preguntamos.

Sin duda que se puede tratar de una opinión muy personal, y por tanto tampoco nos vamos a detener en algo basado en sensaciones, pero si os diríamos que si queréis trabajar con la agencia en cuestión os tendréis que armar de paciencia (sobretodo en la época burocrática del proceso), pero con la tranquilidad de que en E.E.U.U vais a trabajar con buenos profesionales.

No podemos acabar sin mencionar al responsable de la compañía en Europa (no sé si otras compañías tienen). Sin lugar a dudas un gran profesional. Desde que apareció nos facilitó mucho el proceso, ha sido el nexo directo con la agencia, ha solucionado todos los malos entendidos y problemas, pero que por desgracia tuvo que estar unos meses fuera, que coincidió con la preparación de nuestro viaje a E.E.U.U. Si hubiese estado operativo, seguramente no estaríamos diciendo todo esto. Tenemos la sensación de que este cargo (nuevo en esta agencia) es FUNDAMENTAL cuando se trata de  manejar clientes fuera de E.E.U.U., así es que tengan en cuenta que la agencia que elijan cuente con un responsable viviendo en Europa, os facilitará mucho las cosas.

R&C

* No queremos hacer publicidad (ni positiva ni negativa), por eso no decimos el nombre de esta agencia, pero si alguien quiere saber algo más de la agencia en cuestión, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros e intentaremos aclarar puntos más concretos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 responses to “La agencia”

  1. Anónimo says :

    Hola,

    Somos una pareja hetero de andalucia y estamos leyendo vuestro blog q x cierto es enriquecedor,estamos en la pre etapa informativa ya q estanos decididos a comenzar el proceso en ee.uu….seria muy amable x vuestra parte el informarnos con que agenvia estuvisteis y clinica y otros datos q estimeis oportuno.os lo agradecemos ya q andamos perdidos y estamos leyendo blog,contactando con distintas clinicas etc……
    Nuestro email: joro30@hotmail.com

    mil gracias

  2. Anónimo says :

    Hola..habia escrito un larguisimo comentario xo creo q se ha borrado. Somos una pareja hetero la cual estariamos interesados en que nos ampliarais la informacion :clinica ,agencia etc….ya q etamos en l etapa informativa parainiciar el proceso cuanto antes.
    Gracias!!
    Joro30@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: